Documentación - IV Jornada de Buenas Prácticas: Humanización y Excelencia en la gestión sanitaria

Información básica
Sumario

IV Jornada de Buenas Prácticas: Humanización y Excelencia en la gestión sanitaria

 

Club Excelencia en Gestión – Asociación Española de Fundaciones

La Humanización en el sector Sanitario se ha convertido en una pieza clave para avanzar hacia la Excelencia de las organizaciones. Cuidar de la Salud de las personas de forma integral, poniendo como centro al propio paciente entendiendo su humanidad y respetando su dignidad, a la vez que haciendo sostenible el sistema a largo plazo.

El Club de Excelencia en Gestión, es una asociación empresarial que acelera la transformación de las organizaciones a través de la gestión excelente, innovadora y sostenible. Tenemos 28 años de vida y 240 socios de todos los tamaños y sectores, que nos proporcionan una importante diversidad, sobre la que nuestros propios socios, aprenden, comparten y construyen para mejorar. Somos el único representante en España de la EFQM y trabajamos con una extensa red de partners. Dirigidos por un Comité de Gobierno, que al igual que el Club preside Alberto Duran, Vicepresidente Ejecutivo de Once, Fundación Once e Ilunion.

Generamos y compartimos conocimiento sobre gestión excelente, damos visibilidad a quienes quieren asociarse a la excelencia, organizamos más de 120 eventos anuales en los que el networking es una pieza clave y reconocemos con nuestro sello de excelencia a más de 200 organizaciones al año con los diferentes niveles de sellos que otorgamos.

En la sanidad española esto ya ocurre y hoy vamos a aprender con algunos testimonios de primera mano contados por sus protagonistas y desde diferentes perspectivas. Y esta buena práctica de la sanidad española, entre otras, hace que sea reconocida como una de las mejores del mundo, según diversos índices. Además de Rafa Nadal y de Pau Gasol, es un orgullo en España contar con profesionales preparados, tanto técnica como humanamente, para dar el mejor servicio asistencial a los pacientes y sus familias.

Desde el Club de Excelencia en Gestión vamos a seguir impulsando la excelencia en el sector sanitario, que está muy bien representado entre nuestros socios y que es muy dinámico y activo en la vida asociativa. Tanto es así que tenemos un Foro de Sanidad para nuestros socios del sector, que coordina, Alberto Pardo. Nuestra Consejería es un socio muy activo del Club. También está la Consejería de Sanidad de Murcia, junto a otros 50 socios del sector sanitario, por lo que desde aquí invitamos a aquellas organizaciones interesadas en una gestión excelente, innovadora y socialmente responsable a asociarse a este grupo de organizaciones que buscan la excelencia en el mundo de la salud.

Desde este Foro hemos desarrollado una Guía de interpretación del Modelo EFQM para el sector Sanitario, hemos adaptado la herramienta de autoevaluación y ahora estamos trabajando en la integración de la responsabilidad social y la sostenibilidad en sus modelos de gestión para la excelencia, hemos compartido Buenas Prácticas, creado un Premio para reconocerlas, organizado talleres con expertos, etc. Está disponible la Guía Excelencia Socialmente Responsable en Organizaciones Sanitarias

Confiamos en que esta jornada haya resultado de utilidad para todos los participantes de manera que sigamos avanzando y mejorando desde este sector para seguir construyendo una sociedad española mejor, a través de organizaciones excelentes que se esfuercen por acercarse a una gestión excelente, innovadora y sostenible.

 

Documentos adjuntos disponibles:

  • - Presentaciones de las ponencias (documentos adjuntos)

  • - Fotografías del acto: AQUÍ

  •  

Agradecemos a todas las organizaciones que con su trabajo en equipo han hecho posible esta nueva jornada:

 

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Documentos adjuntos

Programa - IV Jornada de Buenas Prácticas - Ciclo "Humanización y Excelencia en la Gestión Sanitaria"

Type: 
Resumen ejecutivo

Compartiendo y Mejorando Juntos - Alberto Pardo - Coordinador Foro Excelencia en Gestión del Club Excelencia en Gestión

Type: 
Ponencia

Experiencias en humanización: el punto de vista de la calidad asistencial - Alberto Pardo

Type: 
Ponencia

Experiencias en Humanización - A Ocaña

Type: 
Ponencia

Programa para pacientes con necesidades asistenciales especiales - Beatriz Martín Morgado

Type: 
Ponencia

Comments

ignaciobabe

Agradecimiento

Gracias Alberto Pardo, de la Consejería de Sanidad de la Comunida de Madrid, por representar tan magnificamente al Club Excelencia en Gestión en este evento en Mérida y por el reportaje gráfico. ¡Es un lujo contar contigo!

Nuestro agradecimiento, también, a Eusebio Azorin, de Ilunion por la invitación a participar en esta jornada.

alberto.pardo

Agradecimiento

Muchas gracias Ignacio,  conjuntamente con el excelente trabajo de Eusebio, ha sido un placer y un honor poder representar al Club, al Foro de Excelencia en Sanidad y a la Consejería de Sanidad de la Comundiad de Madrid, en nuestra querida Extremadura!