Documentación - Taller de la estrategia a día a día - Barcelona

Información básica
Fecha:
April 2018
Tipo Contenido:
Sumario

Taller de la estrategia a día a día

Barcelona

El cambio es el ‘pan nuestro’ de todas las empresas excelentes. Son excelentes porque están constantemente cambiando para responder a retos en sus negocios potenciando eficiencias, innovación, y nuevos canales y formas de atender a sus clientes. Cada ciclo y ejercicio de planificación conlleva cambio y por lo tanto riesgo de fracaso.

El reto de la transformación es el éxito. La renombrada consultora McKinsey nos dice que el 70% de proyectos de cambio fracasan. Otras respetadas consultoras nos dan porcentajes un poco menos pesimistas, pero aún alarmantes. Cambiar conlleva un altísimo nivel de riesgo.

¿Cómo podemos reducir la probabilidad de fracaso? En un estudio de The Economist en 2013, el 61% de los ejecutivos de 587 empresas respondieron que “había poca conexión entre la estrategia y el ‘día a día’”. 

 

Para ello hemos contado con un elenco de ponentes:

 

La falta de conexión es un factor clave en que los planes de la empresa no se lleven a cabo en su totalidad. Alfons Ramos nos ha introducido en el reto.

 

En el taller, Mathew Walsh ha tratado sobre el tema de los requisitos esenciales para realizar cambios. Cambios requieren inversión en estructuras que lo soporten, información transparente de su evolución, seguimiento a todos los niveles para monitorizar que se está desempeñando correctamente y herramientas para apoyar a estos procesos y hacer el cambio sostenible.

 

Durante el taller hemos podido ver, con Yago Rodríguez-Martos, en real como una herramienta informática puede ayudar a apoyar estos procesos para asegurar transparencia, consistencia y eficacia de ejecución. Los temas y demostraciones han sido abordados a un nivel de negocio.

 

También hemos podido conocer de la mano de José Antonio Franzi un ejemplo de una empresa, General Óptica, que invierte en procesos y en la herramienta para asegurar la conexión entre la estrategia y el día a día. 

 

Finalmente, como es habitual, hemos contado con un coloquio abierto y transparente, en el que se han planteado dudas y observaciones.

 

Y hemos contado con unos minutos de networking-desayuno donde poder profundizar en el networking entre organizaciones y mantener una conversación one2one con los ponentes. 

Agradecemos a   , partner del Club Excelencia en Gestión, poder compartir estos documentos en ÁGORA CEG.

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
Documentos adjuntos

Resumen - Introducción - El Reto: Taller de la estrategia a día a día - Barcelona

Type: 
Ponencia

Elementos esenciales en la Gestión del Cambio - CMT Mathew Walsh

Type: 
Ponencia