Documentos Estado del Bienestar - ACEB

Información básica
Sumario

Documentos Estado del Bienestar

ACEB (Alianza Científico-profesional para el Estado de Bienestar)

Desde ACEB y los 16 Consejos profesionales estatales y Sociedades científicas de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, se propone iniciar un nuevo marco de diálogo de la sociedad civil con el Gobierno de España y los Grupos Parlamentarios. Se reconoce tener una Sociedad Civil participativa y estructurada, que conoce bien los aspectos de funcionamiento y mejora de los sistemas del bienestar.  Ante el próximo reto demográfico, creen necesaria la implicación de forma corresponsable y proactiva. Las propuestas de ACEB :

  1. Reforzar la participación de la Sociedad Civil en el diálogo social, con 4 tipos de agentes civiles (Organizaciones Empresariales,   Sindicales, Científico-Profesionales y Ciudadanas-Tercer sector).
  2. Crear un nuevo espacio de diálogo civil para el Estado de Bienestar en el Congreso de los Diputados, que permita a los 4 agentes de la sociedad civil (agentes civiles), trabajar con el Gobierno y los Grupos Parlamentarios, para la mejora y sostenibilidad a medio y largo plazo de los 4 pilares del Estado de Bienestar (Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Pensiones).  
  3. Fortalecer el marco normativo para la mejora y sostenibilidad del Estado de Bienestar, incorporando una Ley Orgánica de Servicios Sociales. 

 

 Adjuntamos unos primeros documentos que dan las claves de estos primeros trabajos de ACEB. 

 

 Agradecemos a ,  poder compartir estos documentos en ÁGORA CEG.

0
Your rating: None
Documentos adjuntos

Resumen global de 78 comparecencias del Pacto de Educación en el Congreso de los Diputados (ACEB)

Type: 
Resumen ejecutivo

Propuesta de estrategia sociosanitaria (ACEB)

Type: 
Resumen ejecutivo

10 propuestas ACEB de nuevo diálogo civil y parlamentario para la mejora y sostenibilidad a medio y largo plazo del Estado de Bienestar (ACEB)

Type: 
Resumen ejecutivo

Comments

abohorquez

Agradecimiento al CEG

Muchas gracias a todo el equipo del Club de Excelencia de Gestión por compartir este documento. Si queréis información adicional, podéis consultar la web de ACEB en : www.alianzaestadobienestar.com

Un fuerte abrazo:

Alfredo Bohórquez.