Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo Q2 2017

Información básica
Autores:
Fecha:
Marzo 2017
Tipo Contenido:
Sumario

Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo Q2 2017

El Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo analiza de forma trimestral la intención de los directivos de incrementar o reducir el número de empleados de su plantilla en los próximos tres meses. ManpowerGroup realiza desde hace más de 50 años este exhaustivo análisis de los planes de contratación de las empresas, que se ha convertido en uno de los indicadores de referencia sobre la dinámica del empleo más fidedignos del mundo.

Según los datos del Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el segundo trimestre de 2017, las intenciones de contratación de los directivos españoles se sitúan en su nivel más elevado desde el primer trimestre de 2008. De esta forma, España registra diez trimestres de previsiones positivas.   

Por sectores:

Por dimensión de las organizaciones:

Benchmarking Internacional:

 

A lo largo del informe utilizamos el término “Proyección de Empleo Neto”. Esta cifra se obtiene tomando el porcentaje de los directivos que prevén un incremento de la contratación laboral menos el porcentaje de los que esperan reducirla en el próximo trimestre. El resultado de este cálculo es la Proyección de Empleo Neto. En el caso de los países y territorios con un histórico de datos de un mínimo de 17 trimestres, la cifra de Proyección de Empleo Neto reflejada es el dato resultado tras los ajustes estacionales, a menos que se indique lo contrario.

El Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo se realiza empleando una metodología autorizada conforme a las normas más exigentes en investigación de mercados. El estudio se ha estructurado para que sea representativa de cada economía nacional. El margen de error de todos los datos nacionales, regionales o globales no supera el +/-3,9%.

Agradecemos a , socio del Club Excelencia en Gestión, poder compartir estos documentos en Ágora CEG.

0
Tu puntuación: Ninguno
Documentos adjuntos

Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo Q2 2017

Tipo: 
Documento extendido