Estudio "Smart Industry 4.0 en España” 2ª Edición 2019

Información básica
Sumario

Estudio "Smart Industry 4.0 en España”

El presente estudio, en su segunda edición, ha sido realizado por la Consultora everis Spain S.L.U. con el patrocinio del Observatorio Industria 4.0 y el apoyo del Club Excelencia en Gestión, foro de intercambio de ideas y experiencias, y Advanced Factories; para analizar el estado de la transformación digital en la actividad económica española.

El objetivo del segundo informe es conocer las preocupaciones de las empresas en relación a su nivel de adaptación a los procesos industriales desarrollados a partir de la cuarta revolución industrial, así como las medidas que tienen pensado adoptar en los próximos años. Se ha analizado el grado de implementación de las tecnologías disponibles en el mercado y cuál es su uso y su capacidad de integración, así como las futuras necesidades de la industria en el futuro. Esta segunda edición del Estudio Smart Industry 4.0 2019 recoge el testigo del informe de 2018, analizando la evolución entre un año y el otro.

Este segundo informe surge con 3 objetivos claramente diferenciados:

- Permitir que las empresas evalúen su nivel de madurez en relación con los nuevos paradigmas de la Industria 4.0 e identifiquen nuevas oportunidades.

- Adquirir una visión global del nivel de desarrollo de la Industria 4.0 y cada paradigma en los diferentes sectores industriales.

- Posicionar este informe como un referente para la elaboración de comparativas anuales de la industria en base a los diferentes parámetros seleccionados.

El informe analiza cuantitativa y cualitativamente las impresiones de empresas de varios sectores sobre la implantación de la industria 4.0 y ofrece una visión corporativa sobre los factores que everis considera clave en la transformación digital.

Para lograr estos objetivos se han llevado a cabo diferentes acciones, tales como:

- Encuesta: enviada a empresas representativas de cada uno de los sectores industriales.

- Eventos de presentación de resultados: punto de encuentro entre directivos en el que se mostrarían las conclusiones del Estudio.

Todas estas acciones han servido de fuente de información para la elaboración del informe. El presente informe consta de cuatro partes diferenciadas:

- La primera parte es una introducción de la industria y de las partes del informe.

- La segunda parte plantea el estado del arte y la situación de la industria desde el punto de vista de everis.

- La tercera parte muestra los resultados de la encuesta separada en los cuatro dominios que atiende: cadena de suministro, producción, producto y corporación, todo ello acompañado de los paradigmas del sector.

- Por último se completa el informe con el análisis metodológico que se ha llevado a cabo para realizarlo.

 

Agradecemos a  , partners del Club Excelencia en Gestiónpoder compartir estos documentos en ÁGORA CEG.

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
Documentos adjuntos

Estudio "Smart Industry 4.0 en España” 2ª Edición 2019 - realizado por la Consultora everis Spain S.L.U. con el patrocinio del Observatorio Industria 4.0 y el apoyo del Club Excelencia en Gestíón y Advanced Factories

Type: 
Documento extendido