I Edición del Premio Nacional de Calidad y Excelencia en la Contratación Pública - 2020

Información básica
Sumario

I Edición

Premio Nacional de Calidad y Excelencia en la Contratación Pública

Este premio es fruto de la estrecha colaboración entre el Club Excelencia en Gestión y el Observatorio de Contratación Pública, iniciada en 2018. Tiene como objetivo reconocer a las administraciones públicas que impulsen la calidad y la excelencia en la contratación pública. Cada administración (estatal, autonómica o local), podrá presentar entre 1-3 pliegos de condiciones (publicados entre el 1 de junio de 2019 y 30 de junio de 2020). 

Los 5 criterios que son los fundamentales en este premio son:

  1. La realización periódica durante la ejecución del contrato, de una auditoría de evaluación de la calidad y cumplimiento de la entidad adjudicataria (con respecto al cumplimiento del contrato, del convenio laboral que corresponda y las condiciones laborales ofertadas). Será realizado por entidad independiente que emite informe (organismo nacional con acreditación europea).
  2. En los servicios con criterios de criticidad en calidad y excelencia, potenciar la valoración a la calidad de la prestación del servicio, con respecto al precio, dando poco valor al precio o utilizando una fórmula que atenúa en puntos el impacto del precio (fórmula usada en licitaciones europeas para contratación de servicios especializados de consultoría).
  3. Los servicios tienen un coste que debe ser asumido en las tarifas de contratación. Se debe aplicar el criterio de ofertas anor­malmente bajas a todas las ofertas que no cubran los costes reales de los servicios.
  4. Incorporar aspectos de calidad en los criterios de aplicación automática de fórmulas, tales como la medición de indicadores de la prestación del servicio al menos trimestralmente (la propuesta incluye los indicadores, su fórmula de cálculo y frecuencia) o la realización de encuestas de satisfacción anual­mente a los grupos de interés.
  5. En los elementos de juicio de valor, valorar aspectos tan relevantes del servicio, como la Misión, Valores, Procesos del servicio, Sistema de comunicación y participación, plan de formación, sistema de liderazgo o gestión de motivación, talento, felicitaciones y reconocimiento, entre otros.

Las bases de los premios se han presentado en el III Congreso Anual del Observatorio de Contratación Pública, que se ha realizado del 5 al 6 de noviembre de 2019 en Zaragoza.

En los documentos adjuntos, se encuentra:

- la información sobre las bases reguladoras de la misma que incluye el procedimiento para la presentación de propuestas, los criterios de evaluación y el cronograma detallado.

- el enlace al formulario online para poder enviar las candidaturas :  se activará en los próximos meses (según cronograma)

- el Cronograma de la  I Edición del Premio Nacional de Calidad y Excelencia en la Contratación Pública - 2020 :

 

Para cualquier información adicional, se pueden poner en contacto con nosotros a través de premios@clubexcelencia.org

 

0
Your rating: None
Documentos adjuntos

Bases Reguladoras: I Edición del Premio Nacional de Calidad y Excelencia en la Contratación Pública - 2020

Type: 
Documento extendido

Acceso Formulario online presentación a la: I Edición del Premio Nacional de Calidad y Excelencia en la Contratación Pública - 2020

Type: 
Resumen ejecutivo

Cronograma: I Edición del Premio Nacional de Calidad y Excelencia en la Contratación Pública - 2020

Type: 
Resumen ejecutivo