Las Ventajas de la disrupción - Megatendencias para el 2016 y a futuro

Información básica
Fecha:
January 2016
Tipo Contenido:
Sumario

 

 

 

La disrupción está en todas partes y el futuro es incierto, nadie sabe cómo será el mundo dentro de 10 años. Nuestra alternativa para hacer frente a la incertidumbre es ayudar a las compañías a encontrar oportunidades ante los retos y cuestionarlos acerca de cómo aprovechan los beneficios de la disrupción.

 Este informe fue elaborado por EYQ (EY Questions), una nueva iniciativa de EY que reunirá emprendedores, gente del sector público y académicos para desafiar formas de pensar arraigadas, cambiar perspectivas y ayudar a generar un cambio. Esta es la primera de una serie de publicaciones que realizaremos en el futuro. Al interior de este documento podrán encontrar más información sobre esta iniciativa. En este informe, podrá conocer cuáles son las causas principales de la disrupción y cómo han dado origen a una amplia gama de megatendencias que redefinirán nuestro futuro.

 

 Analizamos la forma en que cada una de estas megatendencias afecta el entorno laboral y la sociedad en general. Asimismo, compartimos las preguntas que las empresas deben plantearse para mantener su relevancia, pues actualmente hacerse preguntas es más importante que nunca.

 

 Con el paso acelerado del cambio, los planes de hoy podrían ser obsoletos mañana, por ende, aprender a hacer mejores preguntas puede llevar al pensamiento correcto. 

 

Para hacer frente a la disrupción y a estas megatendencias, las empresas no se pueden dar el lujo de recurrir a viejas soluciones. Darle cabida a la creatividad, el espíritu emprendedor, la diversidad e inclusión permitirá a las organizaciones cambiar el paradigma actual y crear nuevos modelos de negocio. Al construir ecosistemas robustos y ágiles e impulsar la colaboración en lugares inesperados, las compañías podrán cumplir con las exigencias cambiantes de sus clientes. 

 

 Estas prácticas innovadoras serán la clave para aprovechar al máximo las ventajas de la disrupción.

 

 El tiempo en que teníamos miedo de cometer errores o asumir riesgos ha terminado. En los próximos 5 o 10 años, las personas audaces que se adapten a la disrupción y que logren transformar la manera en que todos operamos, serán los ganadores de esta nueva era. 

 

 

Uschi Schreiber

Vicepresidenta Global de Mercados y Presidente Global de Comité de Cuentas 

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
Documentos adjuntos

Las Ventajas de la disrupción - Megatendencias para el 2016 y a futuro - EY

Type: 
Documento extendido

Comments

pcaballero

Disrupción y Sostenibilidad

Excelente informe, gracias por compartirlo.

Tres certezas

  1. Sostenibilidad es sinónimo de futuro.
  2. Para ser sostenible es necesario innovar, es arriesgado pero no hacerlo es letal.
  3. Para conseguir escalar es necesario ser disruptivo.
  4. La intraemprendiduría y la adquisión de startups son dos formas de apostar por ello.

Y muchas preguntas

Respecto a ti como persona:

¿Te apuntas? ¿Innovas? ¿Te atreves a salir de tu zona de confort? ¿Adquiere tu organización starups o compañías innovadoras y disruptivas? ¿En que lado de la ecuación estás? ¿Sumas, restas, multiplicas, divides?

En cuanto a tu organización:

¿Hay canales de expresión en tu organización? ¿te escuchan? ¿está la innovación en el ADN de tu organización?

Las respuestas

Buscarlas, encontrarlas, son las primeras etapas del camino. Empieza, pivota, persevera, …