Memoria - Banc de Sang i Teixits - 2010.

Información básica
Fecha:
March 2011
Tipo Contenido:
Sumario

Memoria EFQM

- Banc de Sang i Teixits -

El Banc de Sang i Teixits, en adelante "BST" es la empresa pública del Departament de Salut (CatSalut) creada por Acuerdo de Gobierno en 1995 para gestionar y administrar la donación, la transfusión y el análisis de sangre y plasma sanguíneo. En 2005 se modificaron los estatutos y pasó a denominarse Banc de Sang i Teixits, para adaptarse a ser el eje vertebrador del sistema hemoterápico en Cataluña y el principal motor de la integración de servicios en el territorio. En 2006 culminó el proceso de integración de todos los bancos de sangre de Cataluña y a partir de ese momento es responsabilidad del BST planificar la cobertura de las necesidades de componentes sanguíneos y hemoderivados en todos los centros públicos y privados del territorio.

El BST actúa también como centro de obtención y procesamiento de tejidos, conserva tejidos para uso autólogo por parte de los pacientes que lo necesiten, y desarrolla otras líneas de actuación como centro especializado en inmunobiología selecta, análisis, diagnóstico e investigación molecular, terapia celular y medicina regenerativa. El Laboratori d’Immunobologia per a la Recerca i les Aplicacions Diagnòstiques (LIRAD) es responsable de ofrecer un servicio integral en el ámbito del diagnóstico inmunológico y algunas áreas de genética molecular.

En el año 1999 obtiene la Certificación conforme a la norma UNE-EN-ISO-9002:1994, posteriormente la renueva con la ISO-9001:2000. En el año 2004 obtiene el Certificado de acreditación de EFI (European Federation for Immunogenetics) que se renueva de manera anual.  Ese mismo año obtienen la Certificación de acreditación del Comité de Acreditación en Transfusión Sanguínea (CAT).

En el año 2005 obtienen la Certificado de acreditación NETCORD y FACT (Foundation for the Accreditation of Cellular Therapy). Y en 2008 el Certificado de acreditación del Comité Conjunto de Acreditación (CCA) en Trasplante Hematopoyético: ONT JACIE-CAT: ONT (Org. Nacional de Trasplantes), JACIE (Joint Accreditation Commitee EBMT-ISCT Europe), CAT (Comité de Acreditación en Transfusión). Ese mismo año realizan la primera Autoevaluación según el modelo EFQM.

0
Your rating: None
Documentos adjuntos

Memoria EFQM del Banc de Sang i Teixits. Año 2010.

Type: 
Memorias EFQM

Anexo Memoria EFQM del Banc de Sang i Teixits. Año 2010.

Type: 
Memorias EFQM
Este documento está sujeto a restricciones. Si no es miembro de ÁGORA CEG puede solicitarlo aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG y no ha iniciado la sesión, por favor iníciela aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG, ya tiene iniciada la sesión y tiene interés en algún documento restringido, por favor contacte con el Administrador aquí.