Memoria EFQM - Colegio de la Asunción de León - 2013

Información básica
Fecha:
December 2013
Tipo Contenido:
Sumario

Memoria EFQM

- Colegio de la Asunción de León -

El colegio de la Asunción de León es un centro educativo católico, abierto a todos, regido por la Congregación de las Religiosas de la Asunción. La Provincia de España de dicha Congregación es la entidad titular del centro, siendo la Superiora Provincial con su Consejo las que marcan las distintas estrategias (educativas, económicas, pastorales, etc). Depende de este órgano superior el Equipo de Titularidad, que asesorado por diferentes equipos, ECON.P y Área de Pastoral-Laicos, se encargan de coordinar y animar la gestión de los centros: coordinación pedagógica y pastoral, recursos humanos, gestión económica, etc. Estos órganos de gobierno gestionan otros 8 centros Educativos y tres Obras Sociales pertenecientes a la misma provincia de la Congregación de las Religiosas de la Asunción.

El centro es de dos líneas en las etapas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, todas ellas en régimen de Concierto Educativo con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El Organigrama del centro estructura los diferentes cargos unipersonales (directores, administrador, coordinadores de equipo…) y los órganos colegiados (Equipo Directivo, Claustro de Profesores, Consejo Escolar, resto de equipos de trabajo del centro y colectivos).

La Congregación desarrolla su labor educativa en León desde 1942, se trasladan a la ubicación actual en 1949. El colegio está situado en el extrarradio de la ciudad de León. El centro de trabajo se encuentra en un magnífico edificio situado en el centro de una parcela de unos 30.000 m2, con amplias instalaciones deportivas: parque de juego para los alumnos de EI, polideportivo cubierto, canchas deportivas y zonas ajardinadas. Todo ello delimitado por un muro, al recinto se accede por un portón principal. El edificio cuenta con cuatro plantas.

El colegio de la Asunción de León pertenece a la Congregación Internacional de las Religiosas de la Asunción, Instituto de Vida Religiosa de Derecho Pontificio fundado por Santa María Eugenia de Jesús el 30 de abril de 1839 en París. Hoy está presente en más de 30 países, 24 comunidades en España, de las cuales 9 son colegios. Las RRAA llegan a León el 29 de agosto de 1942. En 1949 se trasladó el colegio a las instalaciones que actualmente ocupan en el barrio que ahora recibe el nombre de la propia comunidad: La Asunción. Al norte de la capital, entre la Universidad y el Hospital de León.

En el curso 2001/02 se implanta el Programa de Compensatoria, en 2002/03 el PDC, en 2003/04 se inició el programa de integración de alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) para secundaria, y en primaria en el curso 2007/08, en total dos unidades. Desde el curso 2006/07 está reconocido como sección bilingüe, implantándose el proyecto progresivamente. En el curso 2012/13 se incorpora al proyecto 1º de ESO; desde el curso 2001/02, el francés como segunda lengua extranjera en tercer ciclo de EP.

0
Your rating: None
Documentos adjuntos

Memoria EFQM del Colegio de la Asunción de León

Type: 
Memorias EFQM

Anexo Memoria EFQM del Colegio de la Asunción de León

Type: 
Memorias EFQM
Este documento está sujeto a restricciones. Si no es miembro de ÁGORA CEG puede solicitarlo aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG y no ha iniciado la sesión, por favor iníciela aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG, ya tiene iniciada la sesión y tiene interés en algún documento restringido, por favor contacte con el Administrador aquí.