Memoria EFQM - Colegio Divina Pastora de León - 2012

Información básica
Fecha:
March 2012
Tipo Contenido:
Sumario

Memoria EFQM

- Colegio Divina Pastora de León -

El Colegio "Divina Pastora"(CDP) de León es un Centro de enseñanza privado‐concertado, con más de sesenta años de experiencia, cuya titularidad corresponde a las “Religiosas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor” (FMDP), que imparte todas las etapas del sistema educativo, basado en valores humanos y cristianos y surge para dar respuesta a las necesidades educativas y culturales del Barrio Pinilla. En el año 1957 se inauguran y bendicen las diferentes dependencias. Desde el primer momento las Religiosas forman parte del barrio y del quehacer cotidiano. Al ser un barrio en construcción tiene todo tipo de carencias de ahí que la Iglesia del Colegio se cede para Parroquia. La clase social era media‐baja, siempre había un lugar para todas las familias que se acercaban al Centro con independencia de sus recursos. La dedicación a la infancia y a la juventud han sido las notas carismáticas de las hermanas que "daban hasta de lo que necesitaban", siguiendo el espíritu de su fundadora María Ana Mogas 

Desde la iniciación del funcionamiento del Colegio hasta la actualidad han salido de sus aulas miles de alumnos que se han distinguido en el más extenso abanico de la actividad humana. Nuestra educación se distingue por el rigor científico en su método, por su disciplina, por la exigencia en el alto nivel académico y pastoral para incorporarse a posteriores estudios de tipo universitario y al mundo laboral. Algo a destacar ya desde sus inicios ha sido su continua atención a niños desfavorecidos pertenecientes a clases sociales bajas. La atención personal a cada niño es un objetivo prioritario en el Centro, así como el conseguir personas que destaquen por su compromiso social y religioso.

En el ámbito de la calidad y la Excelencia hay que remontarse a 2002 cuando el colegio realiza la Autoevaluación EFQM para, a posteriori, implantar un plan de mejora de acuerdo con los resultadosa obtenidos en la Autoevaluación. En 2008 obtienen el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+ y en 2010 obtienen la certificación UNE EN ISO 14001‐ Integración Política Ambiental.

Esta memoria EFQM es la que presenta el Colegio para solicitar el sello EFQM 400+ en el año 2012.

 

 

0
Your rating: None
Documentos adjuntos

Memoria EFQM año 2012 del Colegio Divina Pastora de León

Type: 
Memorias EFQM

Anexo Memoria EFQM año 2012 del Colegio Divina Pastora de León

Type: 
Memorias EFQM
Este documento está sujeto a restricciones. Si no es miembro de ÁGORA CEG puede solicitarlo aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG y no ha iniciado la sesión, por favor iníciela aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG, ya tiene iniciada la sesión y tiene interés en algún documento restringido, por favor contacte con el Administrador aquí.