Memoria EFQM - Colegio La Salle Montemolín - 2012

Información básica
Fecha:
January 2012
Tipo Contenido:
Sumario

Memoria EFQM

- Colegio La Salle Montemolín -

El Colegio La Salle Montemolín (CLSM) fue el primer colegio que fundaron los Hermanos de La Salle en Zaragoza, en el año 1909. Inicialmente conocido como Colegio Nuestra Señora del Pilar tomó el nombre de La Salle Montemolín en 1929. Su edificio estuvo situado en la calle Miguel Servet, hasta el año 1972 en el que se traslada a su ubicación actual. El CLSM, del Sector de Bilbao, es propiedad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y pertenece a la Red de Centros La Salle (RCLS) de la Agrupación Lasaliana de España y Portugal (ARLEP). En el Centro, los alumnos pueden cursar desde el 2º ciclo de Educación Infantil (3 años de edad) hasta 4º curso de Educación Secundaria (16 años de edad), existiendo en el primer curso de la etapa de Infantil tres líneas y dos líneas en los dos cursos restantes y tres líneas en las etapas de Primaria y Secundaria.

El CLSM está compuesto por cinco edificios independientes, uno de los cuales es utilizado como residencia de la Comunidad de Hermanos presente en el Centro. La superficie total del Centro es de 11.766 m2. En el edificio principal y de mayor tamaño, se encuentran los servicios de Recepción, Secretaría-Administración, APA, Biblioteca, Sala de actividades, Dirección General, Dirección de Infantil-Primaria así como las aulas de 1º, 2º y 3º de EI, todas las aulas del 2º y 3er ciclo de EP, el 1er ciclo de ESO y todos los despachos de los coordinadores correspondientes; también en este edificio está la Capilla del Centro.

Destacar el carácter abierto del Centro de cara al entorno así como su disposición a responder a todo tipo de necesidades sociales. Características del Carisma Lasaliano que se han conservado y potenciado en sus 100 años de existencia.

0
Your rating: None
Documentos adjuntos

Memoria EFQM del Colegio La Salle Montemolín

Type: 
Memorias EFQM

Anexo Memoria EFQM del Colegio La Salle Montemolín

Type: 
Memorias EFQM
Este documento está sujeto a restricciones. Si no es miembro de ÁGORA CEG puede solicitarlo aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG y no ha iniciado la sesión, por favor iníciela aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG, ya tiene iniciada la sesión y tiene interés en algún documento restringido, por favor contacte con el Administrador aquí.