Memoria EFQM - Colegio Pureza de María de Valencia - 2013

Información básica
Fecha:
January 2013
Tipo Contenido:
Sumario

Memoria EFQM

- Colegio Pureza de María -

El Colegio Pureza de María es un Centro de enseñanza privado concertado que se encuentra situado en Valencia. La entidad titular pertenece a las religiosas de la Pureza de María cuya sede central se encuentra en Barcelona. La Congregación Pureza de María nace en Palma de Mallorca en 1874, fruto de la experiencia personal, familiar, pedagógica y religiosa de Alberta Giménez Adrover. Las Religiosas de la Pureza, instalaron su primer colegio en Valencia en el Grao en el año 1921 y en 1939 en la calle de Montornés, nº 1. El actual Colegio abrió sus puertas en el curso 1965-66. Pureza de María es un Centro de enseñanza católico, privado-concertado, tutelado por la Congregación de Religiosas de Pureza de María con sede en Barcelona. Cuenta con tres líneas de enseñanza e imparte las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 

Los órganos unipersonales más significativos de la organización son: La Directora Titular representante de la Entidad Titular, la Directora pedagógica de Secundaria y Bachiller, la Directora pedagógica de Primaria e Infantil, la Jefa de estudios de Primaria e Infantil, responsables de la dirección en el ámbito pedagógico, la Administradora responsable de la administración y secretaría del Centro y la coordinadora de Pastoral encargada de vigilar y promover la misión evangelizadora en el Centro.

Los casi 10.000 m² de superficie, se reparten entre el Edificio Principal de 6 plantas, cuya fachada da a la Avda. del Cid y el Edificio de Educación Infantil, de dos plantas, así como amplias zonas deportivas y de recreo. El edificio es una obra singular de la arquitectura moderna del siglo XX cuyo diseño pertenece a Mauro Lleó, prestigioso arquitecto de los años 60.

En la actualidad el Centro imparte enseñanza reglada en Educación Infantil (9 unidades), Educación Primaria (18 unidades), Educación Secundaria (12 unidades), y Bachillerato (4 unidades). El total de alumnos en el curso 2012-13 es de 1174. En el Centro se imparte el Programa de Incorporación Progresiva de Valenciano (PIP), de manera que se imparten dos áreas en valenciano tanto en Educación Primaria como en Secundaria: así mismo, se imparte una asignatura en Inglés en Educación Primaria y se dan tres horas semanales de Inglés a todos los cursos desde Primaria a Bachiller, aumentando dos horas más en 1º de Bachiller. Cabe destacar que somos centro plurilingüe en Inglés desde Educación Infantil, PIPE en Educación Primaria y Centro examinador Trinity de Inglés. El Centro también ofrece otros servicios a sus alumnos y familias como: comedor, permanencia, biblioteca, actividades complementarias, actividades extraescolares, preparación para la Primera Comunión y para Confirmación, escuela de padres, convivencias, campamentos, retiros, viajes culturale, etc.

0
Your rating: None
Documentos adjuntos

Memoria EFQM del Colegio Pureza de María de Valencia

Type: 
Memorias EFQM
Este documento está sujeto a restricciones. Si no es miembro de ÁGORA CEG puede solicitarlo aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG y no ha iniciado la sesión, por favor iníciela aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG, ya tiene iniciada la sesión y tiene interés en algún documento restringido, por favor contacte con el Administrador aquí.