Memoria EFQM - Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano - 2013

Información básica
Fecha:
March 2013
Tipo Contenido:
Sumario

Memoria EFQM

- Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano -

El Colegio SAN JUAN BOSCO, en adelante CSJB, se encuentra situado en la zona sur de la provincia de Ciudad Real desde hace más de 50 años. En esas fechas, sus fundadores, un grupo de antiguos alumnos del colegio de Carabanchel alto, Madrid, decidieron traer a la ciudad a los Salesianos para dar respuesta a las necesidades de sus niños y jóvenes, siempre con un espíritu de atención a los más desfavorecidos, siguiendo el espíritu de su fundador, San Juan Bosco. El eminente carácter empresarial del entorno, debido a la industrialización de la zona, orientó desde muy pronto al centro a dar una formación profesional a los jóvenes de la comarca. De este modo, el centro, desde los años 70, ofrece un abanico completo de actividades formativas que, actualmente, alcanza a todas las etapas preuniversitarias. La oferta se completa con formación ocupacional y formación continua que mantienen al centro en permanente contacto con la realidad empresarial del entorno y en relación estrecha con las empresas de la zona. En la oferta de cursos que realizamos caben destacar los siguientes:

  • Soldadura Eléctrica con electrodo, MIG y TIG.
  • Mantenimiento mecánico y calderería
  • Mantenimiento eléctrico.
  • Mantenimiento de sistemas foltovotaicos.
  • Diseño Industrial. Diseño CAD
  • Automatismos programables
  • Automoción. Electricidad del vehículo, mecánica y chapa y pintura
  • Mantenimiento de equipos microinformáticos.
  • Fabricación Química.

Tienen firmado convenio de colaboración con las distintas empresas para la formación en práctica de los alumnos, en la actualidad son 75 empresas con las que tienen firmados acuerdos. Asimismo, el centro ofrece un conjunto equilibrado de actividades extraescolares entre las que destacan: Informática, Escuela Deportiva. En la actualidad y siguiendo la estrategia planteada el centro está caminando en el bilingüismo a través del proyecta BEDA y a la vez es centro reconocido oficialmente por Cambrige para realizar las pruebas de actitud de inglés. Como servicios auxiliares se dispone de un servicio de comedor para los alumnos del centro.

En lo referente a las instalaciones del Colegio, la situación actual responde a un proceso de ampliación, adaptación y mejora que se ha realizado durante muchos años. El centro está totalmente adaptado, para eliminar las barreras arquitectónicas. Así, actualmente el centro dispone de 4 edificios anejos que se separan en:

  • Educación infantil.
  • Educación primaria.
  • Educación secundaria, primer ciclo.
  • Educación secundaria, segundo ciclo, Bachillerato y ciclos formativos.

 

 

0
Your rating: None
Documentos adjuntos

Memoria EFQM del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano

Type: 
Memorias EFQM
Este documento está sujeto a restricciones. Si no es miembro de ÁGORA CEG puede solicitarlo aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG y no ha iniciado la sesión, por favor iníciela aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG, ya tiene iniciada la sesión y tiene interés en algún documento restringido, por favor contacte con el Administrador aquí.