Memoria EFQM - Colegio San Francisco de Paula - 2012

Información básica
Fecha:
June 2012
Tipo Contenido:
Sumario

Memoria EFQM

- Colegio San Francisco de Paula -

El Colegio de San Francisco de Paula (CSFP en adelante) fue fundado en 1886 y con sede en un edificio del siglo XVII del casco histórico de Sevilla, reformado y ampliado para la práctica académica, en la calle Santa Ángela de la Cruz. Como entonces los colegios no podían expedir calificaciones oficiales, estaba adscrito al Instituto General y Técnico, actual de San Isidoro, con el que siempre ha mantenido una intensa relación.

El CSFP es un centro educativo privado, laico e ideológicamente independiente, de carácter muy familiar, que ha formado a más de cuatro generaciones de sevillanos en los principios de respeto y trabajo. En la actualidad, más de mil niños, muchos de ellos hijos, nietos y hasta bisnietos de antiguos alumnos, se preparan cada año en el CSFP para llegar a ser ciudadanos del mundo, responsables, solidarios, libres y cultos.

A lo largo de su centenaria historia, el Colegio ha tratado de mantener una “tradición de progreso”, armonizando sus valores fundamentales con un constante esfuerzo de modernización. Fruto de ese esfuerzo de modernización, los alumnos del Centro estudian desde los seis años siguiendo un plan bilingüe –español e inglés-, complementado con la enseñanza del francés y el alemán. Asimismo, utilizan nuevas tecnologías y metodologías orientadas a favorecer una formación más práctica, basada en la interpretación y la aplicación de conocimientos, la creatividad y la innovación, la multidisciplinariedad y el trabajo en equipo.

El CSFP pertenece a la Organización del Bachillerato Internacional (BI), a la que están adscritos más de 2.500 colegios públicos y privados de los cinco continentes, y su proyecto educativo está acreditado por la Northwest Accreditation Commission (NWAC), que supervisa los estándares de calidad de algunos de los mejores de Estados Unidos, Europa, África y Oriente Próximo.

El Colegio de San Francisco de Paula está ubicado en una casa del siglo XVII con 11.000 m2 de superficie, modernizada y adaptada a las necesidades educativas. Dispone de un total de 48 aulas, todas equipadas con pizarra digital interactiva, conexión a internet de alta velocidad y aire acondicionado. El Colegio dispone de polideportivo cubierto (434 m2) y tatami de judo y jiujtsu (250 m2), además de otros 2.000 m2 de patios y espacios para recreo y esparcimiento. Existen convenios de colaboración que ponen a disposición de los alumnos el Palacio de Deportes de San Pablo y el Centro de Alto Rendimiento y las Instalaciones de Remo y Piragüismo de la Isla de la Cartuja (Expo ’92).

El número de ejemplares de la biblioteca crece continuamente, así como el de títulos de la videoteca. En la actualidad existen dos recintos: una biblioteca elemental, especialmente diseñada para alumnos de 1º a 4º de Primaria, y la general, con sala de lectura y sala de consulta de informática y multimedia, con acceso permanente a Internet y un mobiliario completamente renovado. El servicio de préstamo a alumnos se hace extensivo a padres y antiguos alumnos.

El Colegio cuenta con laboratorios de Química, Física y Biología totalmente equipados, reformados y dotados con el más moderno instrumental. Además dispone de espacios comunes como la sala de Profesores, sala de reuniones, aulas de música, dibujo y tecnología y salón de actos de gran capacidad. Y cuenta con un comedor con cocina propia y cafetería y comedor especial para el servicio de canastos. Existe una atención médica personalizada que es el fruto de un convenio pionero firmado por el Colegio con Gestimedic, entidad especializada en medicina deportiva y responsable de la atención médica del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, realiza un diagnóstico y seguimiento de los problemas médicos o físicos de los alumnos. Además el Centro dispone de dos ATS en plantilla que cubren la totalidad del horario lectivo.

0
Your rating: None
Documentos adjuntos

Memoria EFQM del Colegio San Francisco de Paula

Type: 
Memorias EFQM
Este documento está sujeto a restricciones. Si no es miembro de ÁGORA CEG puede solicitarlo aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG y no ha iniciado la sesión, por favor iníciela aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG, ya tiene iniciada la sesión y tiene interés en algún documento restringido, por favor contacte con el Administrador aquí.

Anexo Memoria EFQM del Colegio San Francisco de Paula

Type: 
Memorias EFQM