Memoria EFQM - Complejo Hospitalario Universitario de Canarias - 2010

Información básica
Sumario

Memoria EFQM

- Complejo Hospitalario Universitario de Canarias -

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) adopta este nuevo nombre por resolución de 5 de agosto de 2010 del Director del Servicio Canario de la Salud (SCS). Conocido hasta entonces como Consorcio Sanitario de Tenerife (CST), engloba al Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Psiquiátrico de Tenerife. Se integró en el SCS, Gobierno de Canarias, el 1 de enero de 2009 tras acuerdo adoptado por las dos entidades que formaban desde mayo de 2000 el CST, Gobierno de Canarias y Cabildo Insular de Tenerife. Desde su apertura en 1971, hasta esta fecha, estos centros hospitalarios pertenecían al Cabildo de Tenerife.

El objeto del CHUC es el desarrollo de las actividades sanitarias asistenciales del propio hospital así como del Área Externa de Salud Mental y los Centros de Atención Especializada (CAEs) del área norte de la isla de Tenerife, la prestación de la asistencia propia de los servicios de referencia que se asignen a nivel provincial o regional, la formación de pre y post graduados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia y demás Ciencias de la Salud y la investigación en tales campos.

Sus clientes fundamentales son los pacientes y sus familiares, aunque también lo son las instituciones sanitarias con las que comparten clientes externos y otros elementos de la sociedad, como la Universidad de La Laguna (ULL), los consistorios municipales, asociaciones de vecinos, representantes de instituciones políticas sanitarias, y los propios profesionales.

En 2007 el CHUC llevó a cabo su primera Autoevaluación EFQM, elaboró y desplegó un plan de mejora derivado de la misma y consiguió el reconocimiento de Compromiso con la Excelencia en 2009. La segunda autoevaluación se llevó a cabo en 2010, estando actualmente en desarrollo las mejoras identificadas a raíz de ella.

0
Your rating: None
Documentos adjuntos

Memoria EFQM del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias

Type: 
Memorias EFQM
Este documento está sujeto a restricciones. Si no es miembro de ÁGORA CEG puede solicitarlo aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG y no ha iniciado la sesión, por favor iníciela aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG, ya tiene iniciada la sesión y tiene interés en algún documento restringido, por favor contacte con el Administrador aquí.