Memoria EFQM - HM Hospitales - 2011

Información básica
Autores:
Fecha:
December 2011
Tipo Contenido:
Sumario

HM Hospitales es una corporación privada, formada en el año 1989 en torno al Dr. Juan Abarca Campal, eminente cirujano que, tras varios años dedicado a la práctica de la medicina y cirugía, especialmente hepatobiliar y pancreática, decide junto con un grupo promotor, fundamentalmente formado por médicos, poner en práctica sus ideas sobre la sanidad y el ejercicio profesional, que se basan en un modelo de sanidad que el Dr. Abarca define como “de privatización socializada”.

Los primeros pasos de HM se inician mediante el arrendamiento del Hospital de San Pedro, que tras una intensa reforma, es abierto en 1990 con el nombre de Hospital de Madrid, núcleo inicial del grupo y base para el desarrollo de “un hospital privado eficaz”, cuyo objetivo es actuar correctamente siempre. Actualmente, tras 22 años desde la fundación, HM es la mayor empresa hospitalaria privada de la Comunidad Autónoma de Madrid y está formada por varios centros.

Ya desde el decálogo del hospital el Presidente apuesta por un “certificado de calidad homologado internacionalmente”, lo cual en la fecha en que se propone (1990), es una orientación innovadora en los servicios en general y especialmente en los sanitarios. Una vez que se completa nuestro sistema de gestión de calidad, se aborda la certificación conforme a la norma ISO 9001 en el año 2001. En el año 2006 comienza la búsqueda del certificado conforme a la norma ISO 14001 en el año 2007 y conforme a OHSAS 18001 en el 2008.

Es a partir de esta certificación, considerando que el sistema de gestión integral está ya consolidado en todo HM, cuando se comienza a plantear guiar la gestión con el Modelo EFQM. Se comenzó con la autoevaluación con el fin de buscar debilidades y fortalezas en la organización para poder acometer mejoras que encaminasen a nuestra organización hacia la Excelencia. A finales de 2011 se presenta la Memoria EFQM para solicitar el Sello de Excelencia 500+.

0
Your rating: None
Documentos adjuntos

Memoria EFQM de HM Hospitales.

Type: 
Memorias EFQM
Este documento está sujeto a restricciones. Si no es miembro de ÁGORA CEG puede solicitarlo aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG y no ha iniciado la sesión, por favor iníciela aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG, ya tiene iniciada la sesión y tiene interés en algún documento restringido, por favor contacte con el Administrador aquí.