Memoria EFQM - Hospital San Joan de Dèu de Palma de Mallorca - 2012

Información básica
Sumario

Memoria EFQM

- Hospital San Joan de Dèu de Palma de Mallorca -

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca, es propiedad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, perteneciente a la Provincia de Aragón - San Rafael. Se inauguró en 1955 como hospital infantil. Con el transcurso de los años se ha ido adaptando a las necesidades de la población. Actualmente está orientado a un modelo integral de atención geriátrica, rehabilitación y cirugía ortopédica y traumatológica, con una visión centrada en las necesidades de los pacientes.

El Hospital Sant Joan de Déu forma parte de la red sanitaria pública de Mallorca y se posiciona como un hospital de referencia en su especialidad (geriatría y rehabilitación), y complementario y de apoyo a los hospitales de agudos del sistema público balear con una importante actividad quirúrgica en estos momentos. Está concertado con el Servei de Salut de les Illes Balears (IBSalut), aunque también atiende a clientes privados, a beneficiarios del concierto de tráficos, de mutuas laborales y de otras entidades aseguradoras. Para mejorar la accesibilidad a los pacientes que residen en el centro de la capital balear, el Hospital Sant Joan de Déu de Palma cuenta, desde 1978, con un Centro Asistencial. El centro está destinado a los pacientes que precisan ser atendidos de manera ambulatoria (consulta o rehabilitación).

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, desde el primer hospital fundado por Juan Ciudad Duarte (San Juan de Dios) en Granada en 1537, se ha extendido durante cinco siglos, y cuenta en la actualidad con cerca de 300 centros de atención a personas necesitadas en los que cada año se asisten a más de 20 millones de hombres, mujeres y niños. Además de hospitales y otros centros distribuidos en 50 países de los 5 continentes, los Hermanos de San Juan de Dios llevan a cabo una importante labor solidaria trabajando sin ánimo de lucro en favor de los más necesitados. “Haced el bien, bien hecho y con humildad” este era el lema de Juan de Dios para pedir la colaboración con su obra de hospitalidad. 

Los principios que guían su forma de actuar empiezan por reivindicar el convencimiento de que toda persona merece ser atendida respetando y cuidando su dignidad. Miles de personas hacen posible, asimismo, que desde la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se ayude a los más necesitados gracias al apoyo desinteresado y solidario de sus donativos, canalizándose a través de una obra social los medios que hacen posible ofrecer su hospitalidad a aquellas personas que carecen de recursos o de coberturas sociales, tanto a nivel local como internacional. La familia hospitalaria cuenta también con miles de voluntarios que cada día dedican parte de su tiempo y esfuerzo a complementar la atención hospitalaria que se presta en los centros de la Orden.

El Hospital Sant Joan de Déu se identifica con dos documentos de referencia:

  • La Carta de Identidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (año 2000), documento en el que se abordan los puntos necesarios que describen la hospitalidad y la asistencia a los enfermos según el estilo de San Juan de Dios.
  • El Reglamento General de Centros, el cual sirve de marco legal para la dirección, gestión y administración del Hospital.

Además, como referencia de evaluación y mejora el Hospital ha adoptado el Modelo EFQM, que también se ha implantado en otros hospitales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El compromiso del Hospital Sant Joan de Déu es con las personas, y se resume con el lema: "CALIDAD Y CALIDEZ, NUESTRO COMPROMISO".

0
Your rating: None
Documentos adjuntos

Memoria EFQM del Hospital San Joan de Dèu de Palma de Mallorca

Type: 
Memorias EFQM
Este documento está sujeto a restricciones. Si no es miembro de ÁGORA CEG puede solicitarlo aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG y no ha iniciado la sesión, por favor iníciela aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG, ya tiene iniciada la sesión y tiene interés en algún documento restringido, por favor contacte con el Administrador aquí.