Memoria EFQM - LEITAT Tecnological Center - 2010

Información básica
Fecha:
Marzo 2011
Tipo Contenido:
Sumario

Memoria EFQM

- LEITAT Tecnological Center -

LEITAT Tecnological Centar es un Centro Tecnológico con más de cien años de historia que les aportan un know how avalado por una solvencia tecnológica probada en multitud de ámbitos de la industria en general. Desde su fundación en el 1906, han priorizado su vocación de proximidad, potenciando a la vez los principios de profesionalidad, respeto a las personas y al medio ambiente. Su objetivo es colaborar con empresas e instituciones añadiendo valor tecnológico tanto a los productos como a los procesos, y centrando su tarea en la investigación, el desarrollo y la innovación industrial (I+D+2i). Como Partner Tecnológico tienen una clara voluntad de adaptación para transformar los retos tecnológicos en valor económico y social. En Octubre de 2010 se inaugura la nueva sede corporativa con instalaciones de vanguardia.

A mediados de los años 90, LEITAT realizó un cambio estratégico fundamentado en su actitud proactiva en dos ejes claves: la investigación de les necesidades futuras tanto del mercado como de los clientes, y la necesidad de anticiparse a éstas implantando en su estructura los Sistemas de Gestión de la Calidad y del Medioambiente. La estrategia de implantación se basó en tres ejes:

  • Conocimiento por parte de todo el personal de las “best practices” para el desarrollo de las actividades del CT.
  • Orientación total al cliente: el cliente como punto de mira.
  • Estrecha relación con las Administraciones sobre el impacto Social y ambiental de la actividad del CT.

La implementación de Sistemas de Gestión, basados en las normativas ISO 9001 e ISO 14001 y posteriormente el reglamento EMAS, sirvió para aumentar la implicación de la Dirección y de los mandos intermedios con los clientes y estrategia de la organización. El hecho de que en 2002 LEITAT entró a formar parte de la ‘Red de Centros de Soporte a la Innovación Tecnológica’ y, posteriormente en 2005 a la Red de Centros Tecnológicos de Cataluña supuso un estímulo muy importante para seguir apostando por la innovación y para hacer de LEITAT un referente entre el resto de Centros tecnológicos.

El desarrollo satisfactorio del proceso de innovación no es posible sin una sistemática definida en cuanto a la generación de nuevas ideas y gestión del conocimiento. Es por eso que en 2004 LEITAT decidió dar un paso más en el campo de la innovación con su certificación según UNE 166.002 (en ese momento una norma experimental), y convirtiéndose así en el primer Centro Tecnológico certificado bajo esta norma.

A partir de 2004 se han ido renovando las certificaciones obtenidas y, con la base del sistema integrado de gestión, obteniendo más certificaciones de tipo más técnico como Laboratorio Self Validation de Renault, Organismo de Control para Certificar EPIS, laboratorio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En 2007, Dirección General se interesa en orientarse hacia la Excelencia y propone una Autoevaluación estimada que derivará en 2008 en la creación del Comité +Eficiencia + Eficacia. Este equipo de trabajo activa una serie de mejoras en los sistemas y en 2009 se convierte en el Comité EFQM para desarrollar las acciones necesarias para la obtención del sello de excelencia.

0
Tu puntuación: Ninguno
Documentos adjuntos

Memoria EFQM de LEITAT Tecnological Center.

Tipo: 
Memorias EFQM

Anexo Memoria EFQM de LEITAT Tecnological Center.

Tipo: 
Memorias EFQM
Este documento está sujeto a restricciones. Si no es miembro de ÁGORA CEG puede solicitarlo aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG y no ha iniciado la sesión, por favor iníciela aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG, ya tiene iniciada la sesión y tiene interés en algún documento restringido, por favor contacte con el Administrador aquí.