Memoria EFQM - Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz - 2011

Información básica
Sumario

Memoria EFQM

- Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz -

La Universidad de Cádiz (UCA), institución de carácter público, fue creada el 30 de octubre de 1979. En la actualidad imparte un total de 76 titulaciones, siendo el número de alumnos de 14.943. Una de sus características que afecta directamente a la organización del SEU es la gran dispersión geográfica de sus Campus universitarios. Sus centros están distribuidos geográficamente entre las ciudades de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras, constituyendo cuatro Campus.

El Servicio de Extensión Universitaria es uno de los servicios administrativos que conforman la estructura organizativa de la Universidad. El Servicio de Extensión Universitaria es un Servicio dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz que cuenta con los siguientes cometidos según Extracto de la Resolución del Rector UCA/REC51/2007, de 1º de junio de 2007, por la que se delimitan la estructura y las funciones de los Vicerrectorados, de la Secretaría General y de las Direcciones Generales directamente dependientes del Rector:

  • La coordinación de las relaciones culturales con las instituciones.
  • La promoción, coordinación y dirección de los programas estacionales y de la extensión cultural.
  • La promoción de actividades en torno al patrimonio histórico-artístico de la provincia de Cádiz.
  • La coordinación de actividades con los demás Vicerrectorados para grandes conmemoraciones culturales, en especial, aprovechar la conversión de la conmemoración del Bicentenario para impulsar la actividad de Extensión y para potenciar la conexión de la Universidad de Cádiz con universidades iberoamericanas, en coordinación con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación.
  • El fomento de la modernización y de la dinamización del Servicio de Publicaciones.
  • El fomento y promoción de las actividades de Extensión Cultural a través de nuevos canales de comunicación, y la mejor adecuación entre oferta y demanda.

El Servicio de Extensión Universitaria aspira a revalorizar paulatinamente su papel no sólo dentro de la propia Universidad de Cádiz sino en el contexto de la sociedad y en el ámbito cultural de la provincia a través del gradual aumento cualitativo y cuantitativo de sus propuestas yactividades. Tal objetivo corre parejo a la configuración de un perfil profesional que vincule aún más el ámbito universitario con el de la propia sociedad en la que se inserta y a la que sirve, fomentando la creatividad y el desarrollo intelectual y crítico mediante programas que aúnen tradición e innovación en un armónico cauce. Como consecuencia, el Servicio de Extensión Universitaria busca convertirse en una de las marcas de identidad de la Universidad de Cádiz, en uno de sus servicios de mayor y mejor penetración social y en un punto de referencia para otras universidades del marco andaluz y nacional. Dicho objetivo aspira a desarrollarse partiendo de una acción que consolide y perfeccione su modelo programático y financiero mediante la colaboración con otras instituciones, permitiendo una inversión compartida que repercuta en la pluralidad y profundidad de sus líneas de trabajo.

0
Tu puntuación: Ninguno
Documentos adjuntos

Memoria EFQM del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz

Tipo: 
Memorias EFQM
Este documento está sujeto a restricciones. Si no es miembro de ÁGORA CEG puede solicitarlo aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG y no ha iniciado la sesión, por favor iníciela aquí. Si es miembro de ÁGORA CEG, ya tiene iniciada la sesión y tiene interés en algún documento restringido, por favor contacte con el Administrador aquí.