¿Debemos desconectar en verano?

points
Frequent contributor
371

¿Debemos desconectar en verano?

No sé a vosotros, pero en esta época es donde más ideas, iniciativas y proyectos se me ocurren. Es salir a la calle y ver necesidades de clientes no resueltas, mejoras en servicios (de hotelería, por supuesto), nuevas ideas de modelos de negocio no explotados, etc.  Obviamente en esta época hay que descansar, sí, pero…¿Será que salimos del entorno y del tran tran habitual y esto nos hace estar más receptivos, más creativos?....¿Se puede innovar en verano?

No sé si eres de los que piensan que en verano no hay que encender el ordenador ni para leer la prensa on line o de aquéllos que creen que descansar “es para débiles” y miran todos los días el correo… En cualquier caso, lo que es seguro es que las vacaciones empiezan (y, lo siento, terminan) y el período de reenganche suele costar también lo suyo. Dicen algunos que saben de esto que el período de desconexión y de reenganche debería ser mínimo puesto que no debemos dejar a cero nuestra actividad cerebral relacionada con nuestra profesión.

 

A ver si resulta que no es tan crítico desconectar en verano sino, simplemente, bajar la presión de la caldera, dejarla a mínimos para luego no tener que arrancar desde cero.

 

En cualquier caso, aprovechad para reducir (o mejor dicho, minimizar a casi cero el ritmo). Os sugiero dos cosas:

  • Estar con las antenas desplegadas ante nuevas ocurrencias, cuanto más arriesgadas mejor. Ya llegará el otoño para valorarlas y progresarlas, el invierno para implantarlas y la primavera para rentabilizarlas.

  • Apuntad en el móvil o en Vacaciones Santillana, todas las nuevas ideas que tengáis. Ojo que tan pronto llegan, tan rápido se van..

 

salutis

4
Average: 4 (2 votes)
Contenido público
Este contenido y todos sus comentarios serán visibles en la web

Comments

pcorma

Hola Oscar, Es un excelente

Hola Oscar,

Es un excelente momento para desconectar pero, al mismo tiempo, una ocasión perfecta para ver, sentir, observar, escuchar cosas fuera de nuestro ambiente laboral cotidiano.

Esa libretita de "notas de entrada " al estilo GTD es básica ya que aparecen constantemente nuevas ideas. Es una de mis actividades favoritas.

Gracias por compartir.

mromero

Flexiones y Reflexiones

En el período estival... no hay descanso ;-)))  seguimos con nuestras imparables "flexiones y reflexiones", aunque sí que tenemos un cambio de hábitos y de temáticas temporal en el que pueden surgir estas "ideas", "sugerencias", "observaciones" interesantes que quedarán pendientes para la vuelta de vacaciones.

Personalmente aprovecho estos días para aquellas "reflexiones" que necesitan de períodos continuos sin interrupciones (lecturas de ciertos libros) y aquellas "flexiones" algo inusuales (caminar en parajes alejados y trabajos con las manos) que el día a día no te permite.

Y cuando surgen las ideas... me envío un email desde el móvil... que hoy lunes y de vuelta empiezo a retomar ;-))