Asegurar la Sostenibilidad, el largo camino desde la Calidad certificada hacia la Excelencia - Revista Ejecutivos

ASEGURAR LA SOSTENIBILIDAD, EL LARGO CAMINO DESDE LA CALIDAD CERTIFICADA HACIA LA EXCELENCIA

EJECUTIVOS

En este artículo, Rafael González, Director de Internacionalización y Excelencia en ALSA, socios del Club Excelencia en Gestón, comparte el camino que ha realizado ALSA para mejorar su excelencia operativa, con el fin último de garantizar su sostenibilidad futura.

¡Os invitamos a leer el artículo completo!

Ficheros adjuntos
AdjuntoTamaño
alsa-_sostenibilidad_y_excelencia.pdf334.23 KB
5
Promedio: 5 (3 votos)
Contenido público
Este contenido y todos sus comentarios serán visibles en la web

Comentarios

José Antonio Aznar García

Alsa_sostenibilidad y excelencia

Una magnífica descripción de los riesgos asociados a un entorno global, cambiente e incierto concretado al sector del transporte de pasajeros por carretera, y un buen enfoque de las palancas que deben servir a la sostenibilidad a través del cambio.

rgonzalez

Gracias. La Visión es la clave.

Sin duda, apasionantes momentos, pero nada fáciles, la verdad.

De ahí la importancia de la Visión, para marcar el rumbo.

 

ignaciobabe

Actualidad Modelo EFQM

Estupendo artículo Rafael, repasando la evolución de una gran compañía y explicando como el Modelo EFQM os ha servido. Es muy interesante comprobar cómo una empresa, más o menos tradicional, de un sector habitulamente estable, se enfrenta a un entorno VUCA donde ya hay disrupción con nuevos operadores. Y como consecuencia, cómo os estais planteando en ALSA la necesaria transformación para poniendo al cliente en el centro, y considerando equilibradamente a los demás grupos de interés, rediseñar el modelo de negocio para poder hacer frente a todos los cambios que vienen del nuevo poder de los clientes, de las nuevas demandas del talento para la organización, de la importancia de contribuir a hacer mejor a la sociedad y, todo ello, manteniendo la rentabilidad para un accionista multinacional.

¡Enhorabuena por la parte de camino que ya habeis recorrido y ánimo para las etapas que quedan por venir!

rgonzalez

El Club como soporte

Muchas Gracias, Ignacio.

Como ya indico, en el texto, hemos tenido también la fortuna de descubrir a través vuestro la "pasión" por la Excelencia.

Gran trabajo el vuestro.

pcaballero

Magnífico artículo! Como

Magnífico artículo!

Como asturiano, he conocido ALSA durante toda mi vida. Siempre la he visto crecer, con un sentido de orgullo, y viendo como la excelencia era una actitud en todos los empleados con los que traté a lo largo de los años.

Tal como señala el artículo, los retos para la sostenibilidad de las compañías en un entorno VUCA son formidables, para todas las organizaciones. ALSA tiene claro el diagnóstico y la Excelencia como camino, mis mejores deseos para los próximos 150 años y más allá.

rgonzalez

Muchas Gracias.

La verdad es que con el transcurso de los años puedes apreciar cómo  las políticas de "hacer las cosas bien", como yo las llamo más de andar por casa, son realmente "rentables" y, lo que es más sólido: sostenibles.

Y esta ha sido la política de esta empresa centenaria de innegable raigambre asturiana, efectivamente, y que he tenido la fortuna de acompañar en su más reciente historia.