Errores de la Experiencia de Cliente: Ausencia de orientación al cliente

points
Frequent contributor
295

Ausencia de orientación al cliente 

En época de bonanza económica los productos casi se venden solos, pero ahora las marcas necesitan conocer a sus clientes para poder ofrecerles los productos y las experiencias que necesitan.

No se puede implantar una cultura orientada hacia dentro, preocupándose solo de la gestión interna y de las áreas financieras. ¿Por qué? 

Error 1: ausencia de orientación al cliente 

 

 

5
Average: 5 (4 votes)
Contenido público
Este contenido y todos sus comentarios serán visibles en la web

Comments

mromero

Primer error ... no tener cultura de relación cliente

Antes que nada Juan Carlos... desde el Club Excelencia en Gestión, agradecerte que en esta nueva etapa de ÁGORA CEG asumas este nuevo  papel de mentor para el valor "Añadir Valor para los Clientes" con ello esperamos que puedas colaborar en desarrollar y compartir conocimiento sobre el tema y dinamizar el Grupo de Interés relacionado con este valor: "Interés en Customer Experience".

Respecto al tema que nos lanzas Juan Carlos, los profesionales que hemos trabajado, y trabajamos, muy cercanos a los clientes y socios sabemos que una cultura de relación con el cliente es clave para esta obtener resultados excepcionales sostenibles en el tiempo, más allá de mediciones y planes, todo el equipo debe creer realmente que sin aportar valor al cliente no se alcanzará el éxito.

Debemos transformar este "primer error" en una oportunidad para crear cultura.

Pero los comentarios siguen abiertos...