Los Grupos de Interés en el centro del Modelo EFQM 2020

points
Super contributor
3698
In groups:

 

El Modelo EFQM 2020 refuerza una visión integradora de las organizaciones, ayuda a objetivar que cada una de sus partes está interrelacionada con las otras. Sin duda debemos poder analizar las organizaciones como un conjunto, en su totalidad, planificar y actuar teniendo presente las interacciones entre las diferentes partes en que se compone, entre el propósito, los diferentes grupos de interés y los recursos necesarios. Como comentan muchos de los directivos que utilizan el modelo, éste permite no olvidarse de ninguna de las variables de la función y establecer las relaciones entre acciones y resultados, construir un esquema completo de causa y efecto, elemento fundamental para la mejora.

El nuevo Modelo EFQM 2020 adicionalmente refuerza aspectos globalizadores, aumentando la importancia de todos los grupos de interés, poniéndolos en el centro de la organización de forma equilibrada, permitiendo un análisis ponderado y adaptado a las características de cada organización.

Con una visión holística de las organizaciones éstas ganan valor y el total supera la suma de las partes. Provistos de un pensamiento sistémico y el Modelo EFQM 2020, se trabaja con transversalidad evitando cajas aisladas, pudiendo afrontar los actuales y futuros retos de las organizaciones con mayor confianza.

Por todo ello, el Modelo EFQM 2020 se nos presenta como una renovada y potente herramienta de gestión, contribuyendo mejorar la excelencia, la innovación y la sostenibilidad de las organizaciones.

 

5
Average: 5 (3 votes)
Contenido público
Este contenido y todos sus comentarios serán visibles en la web