Los retos (de futuro) del Sector Agroalimentario- Artículo en Forum Calidad nº291

LOS RETOS (DE FUTURO) DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

FORUM CALIDAD

El Sector Agroalimentario es uno de los sectores más importantes de nuestra economía. En este artículo en el número 291 de Forum Calidad, analizamos la transformación que ha sufrido el sector en los últimos años y los retos de Futuro.

Ignacio Babé analiza en este artículo los retos a los que se ha enfrentado en los últimos años el sector, los retos que se mantienen y los que tendrán que afrontar las organizaciones en este sector en un futuro. Hemos contado con la colaboración de dos socios emblemáticos en este sector: Calidad Pascual y CAPSA FOOD que comparten cómo están abordando la innovación en procesos, productos y servicios para conseguir un futuro sostenible.

¡Aquí os dejamos el artículo completo!

 

Attachment files
AttachmentSize
retos_sector_agroalimentario.pdf3.36 MB
5
Average: 5 (2 votes)
Contenido público
Este contenido y todos sus comentarios serán visibles en la web

Comments

mromero

Cuando completé mis estudios como Ingeniero Agrónomo...

 

Pues nada mejor que empezar con tus mismas palabras Ignacio ;-)

Cuando completé mis estudios como Ingeniero Agrónomo, con la especialidad de Fitotécnia, hacía varios años que trabajaba en diferentes proyectos TIC en la UPC (Universitat Polècnica de Catalunya), concretamente en la ETSEALL. Allí, a mediados de los 80, dábamos unas primeras aplicaciones TIC al sector agrario: simulación de agua en el suelo, climatología, programación de piensos, seguimiento y planificación de granjas porcinas, gestión de viveros, trazabilidad del material vegetal... concretamente con un PDP 11 de Digital y unos Professional 300 -del que aún guardo un interesante manual-. Finalmente entré a trabajar en una mutinacional del sector TIC, pero solo pude dedicarme a proyectos en el sector financiero, público, industrial...  nunca en aplicaciones en el mundo agroalimentario.

¡¡¡Cuanto hemos avanzado!!!

Ha sido un auténtico placer volver a revivir aquellos momentos y ver que ahora el foco está en la aplicación de la tecnología i la innovación para dar valor al cliente poniéndolo en el centro de nuestra atención, junto a la sostenibilidad en todas sus facetas... en definitiva a una Gestión Excelente.

Gracias José Luis, Andrés e Ignacio por hacerme revivir aquellos inicios de la tecnología en el sector agroalimentario e iluminar el interesante presente que nos viene.