Reconocimiento, Gestión Social, Escucha, Empoderamiento y Resultados

points
Super contributor
2317

Reconocimiento, Gestión Social, Escucha, Empoderaciento y Resultados

En esta emisión del 18 de mayo de 2017, se ha entrevistado a dos líderes de organizaciones socias del Club Excelencia en Gestión,  Jordi Pujol Colomer, Director General del Hospital Plató y a Susana Fábregas, Directora de Reconocimiento y Evaluadores del Club Excelencia en Gestión.

En esta entrevista se realiza una revisión de un caso excelente, con más de 600 puntos EFQM. Un hospital que trabaja con una cultura de excelencia desde hace más de quince años. Los sellos EFQM reconocimiento nacional e internacional, con un trabajo de evaluación en equipo interno y externo.

El Hospital Plató tiene de especial una voluntad de hacer las cosas bien, y comenta que de la excelencia se habla más que se practica. En el Hospital Plató se habla de Gestión Social (en primer lugar nuestros profesionales) en lugar de la Responsabilidad Social Corporativa (medio ambiente, ética…). La optimización de los procesos en gran medida vienen de las propias personas, un lema clave fue “escucharnos”. Desde hace muchos años toda la organización trabaja por procesos, también el trabajo de pasar una idea a una realidad. Las personas tienen el suficiente empoderamiento para que no haga falta que muchas de las ideas de las personas se apliquen sin que lleguen hasta la Dirección General.

“Si no te equivocas, es que no haces nada” comenta Jordi Pujol, en su organización hay un ciclo continuo de mejora, una revisión permanente. Todo ello no tiene sentido si lo enfocamos al paciente, acercarnos al ciudadano. No gestionamos una empresa, gestionamos la Salud de los pacientes, aunque de una forma empresarial. Los resultados asistenciales tienen que vincularse a los resultados económicos.

La grabación completa de la emisión la encontrarás: aquí

 

5
Average: 5 (2 votes)
Contenido público
Este contenido y todos sus comentarios serán visibles en la web