Integrar la Excelencia y la Sostenibilidad

Evento1653puntos
Super contributor
0
Detalles del evento
Fecha: 
Lunes, 12 Noviembre, 2018 - 09:00 - 18:00
Localización: 
Barcelona

Integrar la Excelencia y la Sostenibilidad

 

A inicios de 2017 el Club Excelencia en Gestión realizó un intenso trabajo junto con los socios para definir su nuevo Plan Estratégico 2017-2020. Uno de los aspectos que más interés despertó entre los miembros que participaron fue la Responsabilidad Corporativa y su relación con la Excelencia en la Gestión de las organizaciones. La idea esencial que emanaba de las opiniones y comentarios era que “No se puede alcanzar el éxito empresarial sin crear un entorno sostenible que emane de una gestión ética, responsable y excelente de la actividad

Con esta formación, los líderes o gestores de las organizaciones comprenderán la relación entre la Excelencia y la Sostenibilidad y posibles líneas de trabajo para enfocar la aplicación integrada de dichos conceptos mejorando los resultados en las personas, en los clientes y en la sociedad.

Objetivos

  • Comprender las analogías y relaciones entre Excelencia, Sostenibilidad, Responsabilidad Social y los grupos de interés.
  • Identificar qué referentes y normas internacionales y enfoques derivados pueden apoyar criterios del Modelo EFQM de Excelencia al integrar la Sostenibilidad y la Excelencia. Conocer contenidos fundamentales de los mismos.
  • Valorar cuales son las principales fricciones, dudas o dificultades que se encuentran los gestores y responsables dentro de las organizaciones a la hora de integrar la Sostenibilidad en el camino hacia la Excelencia.
  • Entender cómo desarrollar la EyS sin crear nuevos procesos, sistemáticas o políticas adicionales, sino mediante la integración.
  • Poder construir una hoja de ruta a partir de la propuesta definida en la "Guía práctica sobre Excelencia en gestión y Sostenibilidad" 

 

Más información del curso aquí.

Para tramitar inscripción ponerse en contacto con formacion@clubexcelencia.org

Contenido público
Este contenido y todos sus comentarios serán visibles en la web