Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Colegio San Cayetano - 2012

Memoria EFQM

- Colegio San Cayetano -

El colegio San Cayetano es un centro educativo católico de titularidad privada perteneciente a la Orden de Clérigos Regulares Teatinos que desarrolla su actividad educadora con jóvenes de 0 a 18 años en la idea de que:

  • La educación es un proceso de mejora y crecimiento individual que abarca todos los aspectos que integran la personalidad del alumno: el desarrollo físico, la madurez intelectual, el equilibrio emocional, el respeto por el medio ambiente, la reflexión ética y religiosa, y la relación familiar y social.
  • Los niños y jóvenes, auténticos protagonistas de su propia educación y formación, cualquiera que sea su procedencia sociocultural, adquieran una educación y formación que contemple valores humanos e intelectuales, de acuerdo con el modelo de persona que ofrecen: que sean personas libres y responsables, respetuosas y solidarias y que tengan la adecuada preparación académica para acceder en condiciones a la Universidad o al mundo laboral.
  • Los padres de los niños y jóvenes son los primeros y máximos responsables de la educación de sus hijos, y sin su colaboración el Colegio perdería casi toda su eficacia.

El colegio se encuentra situado en la conocida ‘zona de colegios’ de Palma de Mallorca desde hace 45 años, aunque su historia se remonta a finales del siglo XIX cuando D. Antonio Cortey i Marroig hizo donación de una finca del predio de Son Espanyolet a los Ligorinos. Los documentos se firmaron el 8 de marzo de 1891. En 1910 la Congregación Ligorina se fusionaba con la Orden Teatina y la casa de Son Espanyolet pasó a ser casa de formación de los teatinos y conocida con el tiempo bajo el nombre de Seminario Teatino. Siendo provincial el P. Bordoy, hacia 1960, se adquiere una parte de la finca Son Dureta. Su idea era crear un colegio que pudiera albergar a los ya muchos alumnos que tenía otro centro de la Orden Teatina, el Colegio San Alfonso, situado en el centro de la ciudad. Así, en el curso 1962‐63 se inauguró el Parvulario cuya dirección se encomendó a las Madres Teatinas. Lo que entonces se concebía como el ¨colegio nuevo¨ empezó a verse como un nuevo colegio, independiente del Colegio San Alfonso y se puso bajo el patrocinio de San Cayetano.

En septiembre de 1966 se abrían las puertas a los primeros cursos de Enseñanza General Básica, siendo el primer director el P. Antonio Oliver. En el curso 1973‐74, ante el incremento del número de alumnos se amplió el que hoy es el Pabellón de Ed. Secundaria y Bachillerato. La ampliación dotó al Colegio de 18 aulas más y numerosos despachos para tutores, departamentos, etc. Durante el año 1979 el P. Antonio Oliver es relevado en el cargo por el P. Pedro Estelrich, como nuevo Director de SC. Durante el año 1983 el Ministerio revisa los módulos de subvención y el Colegio se ve en la necesidad reconvertirse en Centro privado. En 2007 se produce el relevo del P. Estelrich y es nombrado nuevo director el P. Pablo Guerrero.

 

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Colegio San Cayetano - 2012
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración