Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentos - VII Foro de Excelencia en Sanidad : "Transformando la Sanidad, el reto del futuro en el presente"

VII Foro de Excelencia en Sanidad

"Transformando la Sanidad, el reto del futuro en el presente"

El Foro de Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión se constituyó en 2010, con el objetivo de convertirse en referencia en el desarrollo y difusión de conocimiento en la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia en el sector Sanidad. En él participan más de 50 organizaciones pertenecientes a diferentes autonomías, todas del sector de la sanidad y sociosanitario, tanto de tipo público como privado e incluyendo todo el abanico de organizaciones del ámbito de la salud (hospitales, consejerías, servicios de salud, agencias, organizaciones sectoriales…)

En esta nueva edición se ha realizado un foco en un tema clave para la Sanidad pública y privada, la Transformación del Modelo de Gestión, aprovechando para presentar el nuevo Modelo EFQM 2020. Hemos contado con la participación de profesionales y expertos en el nuevo Modelo EFQM que han participado en su elaboración, en su implantación y en su personalización al sector Sanitario. También hemos contado con profesionales que han compartido su experiencia y conocimiento sobre las Buenas Prácticas finalistas de la III Edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión.

La Bienvenida y Apertura Institucional ha correspondido a Alberto Tomé, Director General de Humanización y Atención al Paciente - Consejería Sanidad. Comunidad de Madrid, Juan José Equiza, Director Gerente - Hospital Universitario Ramón y Cajal y a Ignacio Babé, Secretario General/CEO - Club Excelencia en Gestión.

A continuación Ignacio Babé ha presentado el nuevo Modelo EFQM.

Se ha realizado un Diálogo participativo: "Transformando la gestión con el nuevo Modelo EFQM" que ha estado presentado y moderado por: Alberto Pardo, Coordinador del Foro y Subdirector General de calidad asistencial - Consejería Sanidad Comunidad de Madrid. Con la participación de Susana Fábregas, Directora Desarrollo de Servicios - Club Excelencia en Gestión, Alfredo Millán, Director de Servicios - Club Excelencia en Gestión y Pau Negre, Socio y Director - COMTEC Quality / CEO - Fundación SCIO.

Se han realizado seis preguntas a los tres ponentes y seis preguntas al público participante, que ha dado su opinión a través de dos cartulinas de color (los resultados en la presentación):

Como es habitual se ha realizado una Pausa-Café-Networking, para que los más de cien participantes en el VII Foro Excelencia en Sanidad pudieran conversar:

Tras la Pausa-Café, Alberto Pardo, Coordinador del Foro Excelencia en Sanidad y Miquel Romero i Grané, Director de Vida Asociativa y Conocimiento, han compartido con los presentes las actividades realizadas y los resultados de la parfticipación de los miembros del Foro Excelencia en Sanidad en diferentes Grupos de trabajo.

Se han presentado dos nuevas Guías en un nuevo e innovador formato digital:

Los finalistas de la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas de Gestión, en la categoría de Sanidad, han tenido la oportunidad de presentas su buena práctica.

Buena Práctica Finalista: FUNDACIÓN PÚBLICA URXENCIAS SANITARIAS DE GALICIA-061: "Programa alerta escolar: crecemos con nuestros niños" - Teresa Cartelle, Responsable del Área de Calidad

Buena Práctica Finalista: MUTUAL MIDAT CYCLOPS: "APPuesta por tu salud. La APP de hábitos saludables de MC MUTUAL" - Yolanda Gallego, Jefe departamento Desarrollo de proyectos en PRL

Buena Práctica Ganadora: HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA ELENA: "Uso del Big Data para incrementar la resolución en consultas externas hospitalarias" - David Rodriguez, Director de Continuidad Asistencial

También, como en el año anterior, se ha realizado un reconocimiento a las organizaciones sanitarias que han obtenido un Sello de Excelencia Europeo EFQM en el último año.

La apuesta por la Excelencia en el sector Sanidad ha quedado patente por la entrega de Sellos de Excelencia EFQM a treinta y dos organizaciones que han demostrado, después de una evaluación externa, su nivel de Excelencia de acuerdo con los criterios de la EFQM (European Foundation Quality Management).

Ha clausurado el acto Alberto Pardo, Coordinador del Foro Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión.

A la salida de la jornada, se les entregó a todos los participantes un obsequio con la nueva imagen del Modelo EFQM 2020:

Documentos adjuntos disponibles:

  • - Presentaciones de las ponencias (documentos adjuntos)

  • - Herramientas presentadas (enlaces adjuntos)

  • - Fotografías del acto, premios y reconocimientos a los Sellos de Excelencia Europea EFQM Sanidad 2019: AQUÍ

  • - Vídeo resumen jornada: AQUÍ

  • - Grabación ponencias (enlaces adjuntos a las presentaciones)

Agradecemos a los socios del Club Excelencia en Gestión su colaboración en la organización del acto y poder compartir los documentos del mismo:

Adjuntos
Agenda VII Foro de Excelencia en Sanidad - 2019 - Actividades del Foro Excelencia en Sanidad
Tipo de documento
Ponencia
El Nuevo Modelo EFQM 2020: transformación del Valor - Ignacio Babé
Tipo de documento
Ponencia
Diálogo participativo: "Transformando la gestión con el nuevo Modelo EFQM"
Tipo de documento
Ponencia
FUNDACIÓN PÚBLICA URXENCIAS SANITARIAS DE GALICIA-061: "Programa alerta escolar: crecemos con nuestros niños"
Tipo de documento
Ponencia
MUTUAL MIDAT CYCLOPS: "APPuesta por tu salud. La APP de hábitos saludables de MC MUTUAL"
Tipo de documento
Ponencia
HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA ELENA: "Uso del Big Data para incrementar la resolución en consultas externas hospitalarias"
Tipo de documento
Ponencia
Sellos Excelencia Europea EFQM - Sanidad - 2019
Tipo de documento
Ponencia

Comparte

Valoración