Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentos Webinar: Retos culturales para el éxito en tiempos VUCA

DOCUMENTACIÓN WEBINAR

RETOS CULTURALES PARA EL ÉXITO EN TIEMPOS VUCA

El entorno VUCA, en el que se mueven ahora las organizaciones se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. Es por ellos que las empresas se están viendo obligadas a adaptarse a los continuos cambios y entre ellos adecuar la cultura interna.

El Modelo EFQM dice que en una organización sobresaliente, el liderazgo es una actividad y no un rol, y las conductas de liderazgo se evidencian en todos los niveles y áreas. Estas conductas de liderazgo son un referente que inspiran a otros, reforzando y adaptando cuando es necesario, los valores y normas de la organización, a la vez que ayudan a dirigir la cultura.

La transformación cultural implica un cambio de creencias, actitudes y formas arraigadas de actuación. Por un lado, hay que inspirar a las personas, conmoviendo sus sistemas de creencias, para que el cambio sea por convicción y no por coacción. Y por otro, facilitar la acción, apoyando nuevas actuaciones o comportamientos y lograr que estos sean sostenibles en el tiempo.

En una organización sobresaliente, el
liderazgo es una actividad y no un rol, y las
conductas de liderazgo se evidencian en
todos los niveles y áreas. Estas conductas
de liderazgo son un referente que inspiran
a otros, reforzando y adaptando cuando
es necesario, los valores y normas de la
organización, a la vez que ayudan a dirigir la
cultura

Verónica Fernández en este webinar nos desarrolló cuáles son los retos a los que nos enfrentamos para evitar situaciones de incertidumbre sobre la gestión de las personas en las organizaciones, entre ellas, una de las importantes, es que la comunicación debe ser Insistente, Persistente y Consistente.

Verónica consultó a los asistentes que sensación les generaba la situación VUCA en la que vivimos debido al confinamiento y a la pandemia del coronavirus y que lo plasmaran en una palabra:

Tras la intervención de Verónica se abrió un diálogo muy interesante entre los participantes en virtual, algunas de las preguntas que se han realizado en el chat han sido las siguientes :

¿Ejemplos de KPI que me puedan anticipar la mayor o menor vinculación con la cultura de la empresa?

¿Cómo creas una cultura en una empresa donde todos la acepten, si la gente tiene valores diferentes?

Se adjunta como material:

- Presentación de la ponencia.

- Grabación de la ponencia.

Agradecemos a , partner y colaborador del Club Excelencia en Gestión compartir esta documentación.

Galería de imágenes
Adjuntos
Retos culturales para el éxtio en tiempos VUCA - Verónica Fernández
Tipo de documento
Ponencia

Comparte

Valoración