Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Resumen

Dedicamos esta reunión del Foro de Educación a profundizar en la gestión de los ODS en la educación desde una doble perspectiva.  

 

Celebramos la reunión con Grupo Sorolla Educación como anfitrión para conocer uno de sus colegios, el Julio Verne School de la mano de Maite Ramos, directora general de Grupo Sorolla Educación y Susana Fábregas, Directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión, que juntas dan la bienvenida a los 30 asistentes entre virtuales y presenciales.

 

Belén Muñoz, Subdirectora del COLEGIO RAMÓN Y CAJAL y coordinadores del Foro de Educación, y Denise Sánchez, responsable de Proyectos y Foros del Club, realizan un resumen de las actividades y resultado obtenidos en 2022 por este Foro y anuncian las actividades para el 2023.

 

A continuación, tres de los miembros Foro, organizaciones comprometidas con los ODS, comparten sus experiencias y lo que están haciendo desde sus organizaciones con una doble perspectiva. Por un lado, conoceremos como Grupo Sorolla Educación y el Colegio Joyfe sensibilizan y movilizan a sus alumnos en temas de ODS desde las aulas, y por el otro, descubriremos cómo la Institución Educativa SEK integra los ODS en la estrategia y gestión del propio colegio.

[Leer más]

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

10/11/2022
Valencia
Jornada

El próximo 10 de noviembre, Grupo Sorolla Educación nos acogerá para abordar “La Gestión de los ODS en la Educación”, uno de los temas elegidos por los miembros del Foro de Educación. Será una magnífica oportunidad de encontrarnos, hablar entre nosotros, intercambiar cómo ha empezado el curso y conocer, de primera mano, uno de los colegios de Grupo Sorolla Educación: Colegio Julio Verne School y cómo están abordando los ODS a través de su Proyecto Global Goals con la finalidad de concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de los mismos. La iniciativa será contada por alumnos y alumnas del centro que son Embajadores ODS para difundir el proyecto en España.

¿Cómo podemos contribuir a los ODS desde nuestros colegios? Entender los ODS y definir cuáles son los  prioritarios según el propósito, visión y estrategia de tu colegio, crear una cultura que los haga suyos con líderes que lo promuevan y/o incorporarlos en el sistema de gestión de nuestros colegios, son algunas de las acciones a llevar a cabo. En esta reunión, compartiremos 3 casos reales a través de los cuales, nos contarán como abordan los ODS desde sus colegios con una doble perspectiva. Por un lado, conoceremos como Grupo Sorolla Educación y el Colegio Joyfe sensibilizan y movilizan a sus alumnos en temas de ODS desde las aulas, y por el otro, descubriremos cómo la Institución Educativa SEK integra los ODS en la estrategia y gestión del propio colegio. Además dedicaremos un tiempo para reflexionar conjuntamente sobre la actividad del Foro 2023.

Además, presentaremos el Informe de Resultados del Grupo de Trabajo de Benchmarking de indicadores, desarrollado con la participación y aportación de varios de los miembros del Foro de Educación.

En la reunión dedicaremos un tiempo para reflexionar conjuntamente sobre la actividad del Foro 2023. Se celebrará en  formato híbrido y durante la misma habrá espacio para el debate, preguntas, intercambio y, por supuesto, para el networking más informal entre los miembros del Foro asistentes presencialmente.

                          

Esta reunión del Foro de Educación es exclusiva para socios del sector (colegios). Si quieres asistir, contacta con Denise Sánchez: dsanchez@clubexcelencia.org

Programa

10 de Noviembre de 2022
11:00 ~ 16:30
On-line
Presencial
11:00 ~ 11:15

Desayuno café

11:15 ~ 11:25

Bienvenida

  • Mayte Ramos, Directora general de Grupo Sorolla Educación.
  • Susana Fábregas, Directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión.
11:25 ~ 11:45

 Seguimiento objetivos y actividad del Foro

  • Belén Muñóz, Coordinadores del Foro de Educación y Sub Directora del Colegio Ramón y Cajal
  • Denise Sánchez, Proyectos y Foros del Club Excelencia en Gestión
11:45 ~ 13:15

Experiencias reales:

  • GRUPO SOROLLA EDUCACIÓN. Presentación: “ Los ODS en Grupo Sorolla Educación. Proyecto Global Goals, embajadores de los ODS.
    • Amparo Bertomeu, Responsable de calidad de Grupo Sorolla Educación
    • Belén Fuster, Responsable de estrategia y desarrollo sostenible de Grupo Sorolla Educación
    • Laura García, Responsable del Proyecto Global Goals de Julio Verne School
  • COLEGIO JOYFE
    • Oscar Partida, Coordinador ODS y del Proyecto de Sostenibilidad
  • INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEK 
    • Juan José Pérez Delgado, Global Citizenship Coordinator

13:15 ~ 13:45

Debate e intercambio

13:45 ~ 14:00

Presentación del Informe de Resultados de Benchmarking de Indicadores

14:00 ~ 15:00

Comida - Networking (sólo para asistentes presenciales)

15:00 ~ 16:30

Visita bilingüe guiada al Colegio Julio Verne School organizada por los Embajadores ODS de Grupo Sorolla Educación cuya misión es difundir la importancia del cumplimiento de los ODS en la comunidad educativa  (sólo para asistentes presenciales)

Comparte

Valencia

Ponentes

Amparo Bertomeu
Grupo Sorolla Educación
Responsable de calidad
Belén Fuster
Grupo Sorolla
Responsable de Sostenibilidad
Denise Sánchez
Club Excelencia en Gestión
Proyectos y Foros
Juan José Pérez
SEK
Global Citizenship Coordinator
Laura García
Julio Verne School
Responsable del Proyecto Global Goals
Mayte Ramos
Grupo Sorolla
Directora General
Susana Fábregas
Club Excelencia en Gestión
Directora de Socios y Sostenibilidad