Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

La plataforma Flow to the Future pone en marcha su III Hackatón Digital

La iniciativa Flow to the Future, dependiente del Club Excelencia en Gestión y la Fundación Capgemini, ha abierto la admisión de candidaturas para su III Hackatón Digital de Proyectos de Innovación Social, una competición dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y Formación Profesional de toda España. Podrán inscribirse equipos de entre 2 y 4 miembros hasta el 6 de octubre en el siguiente enlace.

 

Hasta un máximo de 500 equipos (un mismo alumno no podrá participar en dos o más) se darán cita en este encuentro online que se desarrollará del 16 al 20 de octubre. En este intervalo de tiempo, cada equipo tendrá que diseñar una propuesta innovadora que aborde alguno de estos tres retos: fomentar hábitos de vida más sostenibles en el hogar y/o en los centros educativos; impulsar acciones con un menor impacto en el ámbito de la movilidad; y dirigir nuestras actividades de ocio hacia un consumo menor y más eficiente.

Para ello contarán con el apoyo de mentores y expertos, y podrán atender a diversas charlas inspiradoras de cuatro mujeres líderes del entorno empresarial: Cristina Corchero, CTO y fundadora de Bamboo; Ainoa Irurre, presidenta de Schneider Electric; Marian de la Peña, responsable de Innovación, Data & Digital de Ignis Energía; y Beatriz Von Munthe, líder del Foro de Energía y Materias Primas.

Todas las propuestas deberán enviarse antes del 20 de octubre (inclusive) en formato digital a la siguiente dirección de email: fundacioncapgemini.es@capgemini.com. Un comité evaluador seleccionará a los 10 finalistas, que presentarán sus ideas el 31 de octubre en un encuentro online del que saldrán los tres equipos ganadores. En cualquier caso, todos los finalistas podrán incorporarse a la incubadora de proyectos de innovación social Flow to the Future.

 

Podéis acceder a las bases de la competición en el siguiente enlace.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Flow to the Future
Hackatón
Educación
Vocaciones STEAM

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.