Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Mercasa y B:SM acogen el último Encuentro de Primeros Ejecutivos en Barcelona

Mercasa y Barcelona de Servéis Municipals (B:SM), organizaciones socias del Club Excelencia en Gestión, han sido las anfitrionas del último Encuentro de Primeros Ejecutivos, que ha tenido lugar en Barcelona. Como en anteriores ediciones, el evento ha servido para compartir y propiciar el diálogo entre iguales y abordar los principales retos en el ámbito de la gestión, así como establecer una red de relaciones de primer nivel.

 

En esta ocasión, el encuentro ha sido itinerante, comenzando en las dependencias de Mercabarna, uno de los mercados mayoristas más importantes del país, con una visita guiada y un desayuno de networking en el que se habló sobre innovación, sostenibilidad y alianzas. Tres puntos muy presentes en el Modelo EFQM y en las estrategias del Club Excelencia en Gestión.

Tras la recepción y bienvenida por parte de José Ramón Sempere, presidente de Mercabarna, y de Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Pascual y actual presidente del Club Excelencia en Gestión, los participantes visitaron el Mercado de Pescado en plena actividad. De vuelta al Centro Directivo de Mercabarna, donde se habló de la historia y la evolución de esta organización. Pablo Vilanova, actual director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Mercabarna, fue el encargado de plantear las estrategias adoptadas por esta organización en los últimos años. Aspectos complejos dada la gran diversidad de organizaciones que se congregan en las diferentes instalaciones y los heterogéneos grupos de interés de Mercabarna.

A lo largo de la jornada, Sempere tuvo la oportunidad de acercar a los presentes el propósito, misión, visión y valores de Mercasa, explicando los cambios abordados desde la introducción del Modelo EFQM en su gestión.

En este espacio también se programaron visitas al Mercado Central de Frutas y Hortalizas, a Biomarket, enfocado en los productos bio, y a las dependencias del centro de aprovechamiento alimentario Foodback. En este último espacio, Mercabarna gestiona sus desperdicios, y gracias a su labor se reaprovechan anualmente un millón de kilos de alimentos.

Más tarde, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el Park Güell en visita privada, una de las creaciones más notables del arquitecto Antonio Gaudí en el corazón de Barcelona. En concreto, se mostró a los participantes los cambios y transformación en la gestión que B:SM está llevando a cabo en este parque rodeado de arquitectura modernista.

En la Casa Jaques, donde se encuentran las oficinas del parque, Marta Labata, directora general de B:SM, y Ricard Barrera, director del Park Güell, hablaron de las instituciones que representan. Expusieron sus actuales proyectos desde el punto de vista de la innovación, la gestión, las alianzas y la sostenibilidad, esta última enfocada en la construcción de infraestructuras de generación energética.

En total participaron en el evento una quincena de presidentes, CEOs y directivos de las organizaciones mencionadas, y también de: Asistencia Dental Especializada, Evolutio, Seidor y Sodexo.

Gracias a encuentros como estos, los principales responsables de las empresas del país tienen un espacio para reflexionar en un entorno distendido sobre sus estrategias de transformación, de adaptación al cambio, modelos de gestión, proyectos disruptivos e innovadores… En definitiva, sus expectativas e inquietudes ante los nuevos retos que van surgiendo en un mercado global, dinámico y cambiante, reflejadas en el Modelo EFQM.

 

Si tú también quieres ser socio del Club Excelencia en Gestión y participar en encuentros exclusivos como estos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
CEO
Modelo EFQM
Encuentros directivos
Encuentros en la Cumbre
networking

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.