Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Encuentro con Expertos: El valor de los modelos basados en la experiencia del empleado

Celebramos este encuentro de socios sobre El valor de los modelos basados en la experiencia del empleado en la sede de Sodexo, en formato presencial y online para facilitar la asistencia de todos los socios del Club Excelencia en Gestión.

Una de las palancas claves de la Gestión 5.0 o gestión del futuro es la gestión de las personas, ya que, a pesar de las numerosas transformaciones que sufre el mundo empresarial con las tecnologías emergentes, siempre será un aspecto clave.

Nos encontramos ante un panorama empresarial volátil, en el que las organizaciones deben adaptarse a las necesidades y expectativas cambiantes de los empleados, haciendo frente a nuevos desafíos y oportunidades.

Esta perspectiva impulsa a las organizaciones a reconfigurar su enfoque en la gestión de su capital humano, situando al empleado en el epicentro de sus prioridades. Esto se traduce en una mayor atención hacia la mejora de la experiencia del empleado y la promoción de su bienestar.

En el Club Excelencia en Gestión, creemos que las organizaciones que se ajustan y adoptan enfoques más orientados hacia lo humano y centrados en sus empleados, tienen mayores probabilidades de alcanzar el éxito a largo plazo; son capaces de generar un mayor valor tanto para sus clientes como para los consumidores.

 

Empleados contentos, generan clientes contentos.

 

El encuentro se inició con la intervención de Denise Sánchez, responsable de proyectos y foros del Club Excelencia en Gestión, que introdujo la dinámica del encuentro y la temática.

A continuación, Ignacio Babé, Director general/CEO del Club Excelencia en Gestión y Carina Cabezas, Directora general de Sodexo Iberia, dieron la bienvenida y compartieron algunas breves reflexiones sobre la importancia de la experiencia del empleado como una de las claves del éxito empresarial.

Este encuentro tuvo el privilegio de contar con la participación de tres empresas socias del Club Excelencia en Gestión que abordan la experiencia del empleado como un elemento crucial en su estrategia para crear valor para sus clientes:

  • Jesús Araújo, CEO de CEGOS España y Latam, nos brindó su perspectiva sobre cómo la propuesta de valor para los empleados es un elemento estratégico en el seno de la organización, influyendo directamente en la eficiencia y la productividad. Dos aspectos claves en los que enfatizó fue en la importancia de atraer y retener el talento, a través del compromiso y el liderazgo, y saber qué tipo de organización son y hacia dónde se dirigen, siendo clave la comunicación de expectativas en el proceso, dirigiendo un proyecto que es global a cada empleado de manera individual.
  • Ruth Hernández, Directora de Personas y Cultura de ALSA, compartió su proyecto Employee Journey, diseñado para influir positivamente en la vivencia de los empleados, alineando sus expectativas y deseos con su experiencia en la empresa, lo que fortalece sus vínculos emocionales, destacando el programa  AISALUD, el programa de bienestar y salud de ALSA.
  • De nuevo, Carina Cabezas, Directora general de SODEXO Iberia, expuso cómo los entornos son un aspecto clave que contribuye al bienestar de los empleados, fomentando conexiones entre los mismos y optimizando su desempeño, con el objetivo de mejorar su experiencia integral.

Después de las presentaciones, se inició un debate.

Estas organizaciones desempeñan un papel sobresaliente en el establecimiento de modelos enfocados en valorar la experiencia del empleado, como uno de los elementos clave de las organizaciones que apuestan por una gestión excelente, innovadora y sostenible a largo plazo.

A continuación, adjuntamos las presentaciones compartidas por cada uno de los ponentes en el encuentro.

Galería de imágenes
Adjuntos
CEGOS: "Propuesta de Valor del empleado como palanca estratégica"
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
ALSA: "Employee Journey y programa AlSALUD"
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
SODEXO: "Espacios vitales y sostenibles que contribuyen a mejorar el bienestar de los empleados"
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Grabación CEGOS: "Propuesta de Valor del empleado como palanca estratégica"
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar
Grabación ALSA: "Employee Journey y programa AlSALUD"
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración