Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Sostenibilidad

En la actualidad, la sostenibilidad se ha convertido en una condición esencial para la competitividad global de empresas y países.

España destaca como referente en desarrollo sostenible, posicionándose entre los 30 países más sostenibles del mundo y en el top 15 en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, se destaca como el primer país de la Unión Europea en la adaptación de planes nacionales contra el cambio climático, evidenciando su compromiso con la lucha ambiental.

En el ámbito empresarial, instituciones financieras como BBVA, Banco Santander o Bankinter, y empresas líderes como Ferrovial, Grifols o Inditex, entre otras, contribuyen significativamente al posicionamiento de España entre las naciones más sostenibles.

En el contexto de la sostenibilidad ambiental, España se destaca como el tercer país del mundo en sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 500 playas con Bandera Azul, 44 espacios naturales acreditados con la Carta Europea de Turismo Sostenible y el mayor número de reservas de la biosfera.

 

Adjuntos
Sostenibilidad
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración