El Dr. Jaume Duran i Navarro, Director General de Fundació Sanitària Mollet, organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 500+, nos habla de gestión y del Modelo EFQM desde su mirada más reflexiva e introspectiva.

Raúl Fernández Cuenca, Responsable de Calidad y Procesos de Mutualidad de la Abogacía, entidad socia del Club Excelencia en Gestión, en esta entrevista nos habla de gestión y propósito, además de la importancia del equilibrio de éstos con la ética y la transparencia, entre otros, para alcanzar el equilibrio de las organizaciones y en la vida.

El Club Excelencia en Gestión ha celebrado su tercera mesa redonda online de la serie ‘La salida del túnel de la crisis por el coronavirus, comentada por varios CEO’, en la que han participado los principales representantes de cuatro organizaciones socias: Alejandro Oñoro, CEO de Ilunion; Luis Abad, CEO de Altran España y SVP Iberia; José Ramón Sempere, presidente de Mercasa; y Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup. El encuentro ha estado moderado por Ignacio Babé, CEO y secretario general del Club Excelencia en Gestión.

En estos momentos de asentamiento sobre la nueva realidad, la iniciativa ‘Construyendo Futuro’ del Club Excelencia en Gestión mantiene su curso para aportar el valor de la experiencia en estos momentos de incertidumbre. El Grupo Cajamar ha sido otra de las organizaciones que ha participado en el ciclo de webinars de acciones llevadas a cabo durante la pandemia, con Javier Dueñas, su delegado para la Agenda de Desarrollo Sostenible, como portavoz.

El Club Excelencia en Gestión ha retomado de forma virtual sus Management Talks, que organiza con su socio y partner metodológico CEGOS, dedicando una de sus últimas sesiones a la construcción del propósito. En esta ocasión la anfitriona fue Ibercaja, a la que acompañaron otros miembros del Club con el fin de aportar su conocimiento y experiencias al respecto. Entre todos se obtuvieron cuatro puntos clave a la hora de estructurar el fin último de cada organización, que ha de estar unido a sus valores y que va a servir como principal guía de creación de estrategias.

El Servicio de Biblioteca de la Universidad de Alcalá se ha sumado a la iniciativa ‘Construyendo Futuro’ del Club Excelencia en Gestión y ha participado en sus seminarios online para contar su experiencia a lo largo de las últimas semanas. Su directora, Mª Dolores Ballesteros, ha explicado las estrategias seguidas para poder seguir ofreciendo a sus usuarios un servicio completo y eficaz a pesar del confinamiento.

El Club Excelencia en Gestión ha celebrado su segunda mesa redonda online de la serie ‘La salida del túnel de la crisis por el coronavirus, comentada por varios CEO’, en la que han participado los principales representantes de tres empresas socias del Club: Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Social Once; Carina Cabezas, presidenta de Sodexo, y Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual. El encuentro ha estado moderado por Ignacio Babé, CEO y secretario general del Club Excelencia en Gestión.

Calidad Pascual es otro de los socios del Club Excelencia en Gestión que está aportando su granito de arena a través de las buenas prácticas para que todos podamos salir de la crisis generada por el coronavirus lo antes posible. Para empezar, ha transformado ágilmente sus procesos para coordinar todos sus recursos, humanos y técnicos, con el fin de asegurar el suministro de alimentos con rigurosas medidas de seguridad.

El Grupo Social Once, socio del Club Excelencia en Gestión, no ha parado de transformarse desde el inicio del estado de alarma para adaptarse a la situación y allanar el camino para la ‘nueva normalidad’ que no tardará en llegar. Con la perspectiva social que siempre engloba sus actividades, ha implicado a todas las organizaciones que dependen de ella, intentando con su apoyo lograr una recuperación más rápida y efectiva.

Otro de los planos en los que se están haciendo grandes esfuerzos para salir adelante mirando hacia la sociedad es el del sector público. Entre los socios del Club Excelencia en Gestión contamos con el Ayuntamiento de Alcobendas, uno de los pocos consistorios europeos que posee un Sello EFQM 500+ gracias a su apuesta firme por las personas.