Memoria EFQM – Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) – 2018

Memoria EFQM – Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA)– 2018 Cesma, Mutua de Andalucía y de Ceuta es una mutua colaboradora con la Seguridad Social, con número de registro 115. Esta entidad no tiene ánimo de lucro y centra su actividad en la colaboración con la Seguridad Social en: - La asistencia sanitaria y prestaciones derivadas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. - La gestión y prestaciones derivadas de incapacidad temporal de origen común. - Otras prestaciones legalmente atribuidas por la legislación vigente como riesgo durante el embarazo y la lactancia natural, cuidado de menores con cáncer u otra enfermedad grave y el cese de actividad de los trabajadores autónomos. - La colaboración con la empresa en la prevención de riesgos laborales.La visión de esta organización es ser una Mutua de referencia en Andalucía y Ceuta en la recuperación de la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras protegidas, a través de la prestación de servicios excelentes, el compromiso de nuestros grupos de interés y siendo socialmente responsables.

Buena Práctica - Creación y puesta en marcha del grupo de apoyo a la IMS y procedimiento de gestión para reducir las prestaciones por este concepto mejorando la atención

CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL GRUPO DE APOYO A LA IMS Y PROCEDIMINETO DE GESTIÓN PARA REDUCIR LAS PRESTACIONES POR ESTE CONCEPTO MEJORANDO LA ATENCIÓN OFRECIDA El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Este documento comparte la experiencia sobre la creación y puesta en marcha del grupo de paoyo a la IMS (Incapacidad, Muerte y Supervivencia) y sobre el procedimiento de gestión para reducir las prestaciones por este concepto mejorando la atención ofrecida a los pacientes de Mutua de Andalucía y de Ceuta. La principal lección aprendida es: por una parte, disminuir los costes económicos y por tanto garantizar la sostenibilidad de la mutua y, por otra, aumentar el grado de satisfacción de nuestros grupos de interés.

Memoria EFQM - Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) - 2016

Memoria EFQM – Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) - 2016La Mutua de Andalucía y de Ceuta nº 115, en adelante CESMA, es una asociación de empresarios, de naturaleza privada, sin ánimo de lucro, cuyo objeto es colaborar con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en adelante MESS, en el desarrollo de las actividades de la Seguridad Social. CESMA es la Mutua resultante de la unión de la Mutua de CEUTA (fundada en Ceuta en 1.934) y la Mutua SMAT (fundada en Sevilla en 1.933).