El Club Excelencia en Gestión ha firmado un acuerdo de colaboración con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership que servirá para promover entre los socios y clientes de ambas partes la gestión excelente, innovadora y sostenible y el valor de los intangibles: marca, reputación, alineamiento, imagen corporativa, propósito, comunicación, inteligencia social, RSC, métricas avanzadas, etc. Todo ello a través de talleres, conferencias y estudios de investigación.

Buena Práctica - "REUTILIZACIÓN AGUAS DE LA EDAR MUNICIPAL, PARA MINIMIZAR EL IMPACTO AMBIENTAL EN EL RIO SERPIS"

“REUTILIZACIÓN AGUAS DE LA EDAR MUNICIPAL, PARA MINIMIZAR EL IMPACTO AMBIENTAL EN EL RIO SERPIS​” El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en los Premios Anuales en Gestión 2019: Transformando la Excelencia. Este documento comparte la experiencia sobre cómo la Papelera de la Alquería S.L decidió empezar a utilizar el tratamiento de la depuradora pública y a reutilizar una parte de las aguas industriales del proceso productivo, disminuyendo la necesidad de captación de aguas de fuentes externas, lo que contribuye a la sostenibilidad. La principal lección aprendida es que una gestión más eficiente y sostenible de los recursos es posible y que ello tiene un impacto positivo no solamente en el desarrollo de la actividad industrial, sino también en el entorno en el que se realiza la actividad productiva.

Buena Práctica - Lucha contra el Cambio Climático

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica fue reconocida como MENCIÓN ESPECIAL en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad. Este documento comparte la experiencia sobre la lucha contra el cambio climático y la mejora de la salud de la población desarrollando una estrategia que promueve la implantación de actuaciones el toda la red de centros para la reducción de su impacto ambiental.

Buena Práctica - Incorporación de criterios de RSC en contratos de suministros Hospital Universitario La Paz

INCORPORACIÓN DE CRITERIOS DE RSC EN CONTRATOS DE SUMINISTROS HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad. Este documento comparte la experiencia sobre la incorporación de criterios de RSC en la compra de equipamiento y mobiliario para las urgencias de infantil. La principal lección aprendida es que la incorporación de criterios de Responsabilidad Social Corporativa en los contratos de suministros requiere un pequeño esfuerzo de conocimiento de los productos para conocer sus características relacionadas con la RSC o de orientación del procedimiento para poder incorporar esos criterios relacionados con el objeto del contrato y poder valorarlos pero los resultados obtenidos con esos criterios o enfoque distinto son espectaculares en cuanto al impacto que tienen de cara al paciente y al impacto ambiental y social de los productos obtenidos.

The relationship between EFQM levels of excellence and CSR development - La relación entre los niveles de excelencia EFQM y el desarrollo de la RSC

The relationship between EFQM levels of excellence and CSR development La relación entre los niveles de excelencia EFQM y el desarrollo de la RSC Artículo publicado en International Journal of Quality & Reliability Management que describe los resultados del trabajo realizado por Jaime Pérez Martín-Gaitero del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE), A Coruña, Spain, y Ana B. Escrig-Tena Universitat Jaume I, Castello de la Plana, Spain, socio del Club Excelencia en Gestión.

Memoria Anual 2017 de Responsabilidad Social Corporativa - CAPSA FOOD

Memoria Anual 2017 de Responsabilidad Social Corporativa - CAPSA FOOD Compartimos en este Banco de Conocimiento aquellos documentos que pensamos tienen interés para las organizaciones con voluntad en lograr ser excelentes y mantener niveles sobresalientes de rendimiento, satisfaciendo y excediendo las expectativas de todos sus grupos de interés. CAPSA FOOD es una organización con esta voluntad, que ha alcanzado el Sello 500+ EFQM de Excelencia Europea.