Buena Práctica - Gestión y coordinación de Red de Referencia Europea TransplantChild

GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE RED DE REFERENCIA EUROPEA TRANSPLANTCHILD El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad. Este documento comparte la experiencia sobre la optimización y homogeneización del tratamiento de los niños trasplantados en sus distintas fases (pre-trasplante, trasplante y post).

Buena Práctica - Plan de movilidad sostenible

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad. Este documento comparte la experiencia sobre cómo la organización es consciente de la necesidad de tomar acciones que permitan mejorar el sistema de movilidad actual en el acceso a sus centros para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Economía Sostenible, decidió desarrollar un Plan de movilidad sostenible.

Buena Práctica - Incorporación de criterios de RSC en contratos de suministros Hospital Universitario La Paz

INCORPORACIÓN DE CRITERIOS DE RSC EN CONTRATOS DE SUMINISTROS HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica ha participado en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad. Este documento comparte la experiencia sobre la incorporación de criterios de RSC en la compra de equipamiento y mobiliario para las urgencias de infantil. La principal lección aprendida es que la incorporación de criterios de Responsabilidad Social Corporativa en los contratos de suministros requiere un pequeño esfuerzo de conocimiento de los productos para conocer sus características relacionadas con la RSC o de orientación del procedimiento para poder incorporar esos criterios relacionados con el objeto del contrato y poder valorarlos pero los resultados obtenidos con esos criterios o enfoque distinto son espectaculares en cuanto al impacto que tienen de cara al paciente y al impacto ambiental y social de los productos obtenidos.