El Foro Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión ha celebrado su noveno encuentro anual en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid). En el evento se ha presentado la ‘Guía de interpretación del Modelo EFQM para el sector Sanidad’, un documento de apoyo para las organizaciones de este ámbito que ha sido elaborado gracias al trabajo colaborativo de multitud de centros hospitalarios y sociosanitarios vinculados al Foro.

Buena Práctica - Mejora de la planificación y gestión de los recursos humanos de la unidad de celadores

MEJORA DE LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA UNIDAD DE CELADORES El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica fue reconocida como FINALISTA en la I Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad Este documento comparte la experiencia sobre mejorar la planificación y gestión de los recursos humanos de la unidad de celadores del Hospital Clínico San Carlos. La principal lección aprendida es que a pesar de que las organizaciones sanitarias deben centrar sus esfuerzos en el paciente, es imprescindible cuidar el mayor valor de la organización “los profesionales”.

Guía de interpretación del Modelo EFQM para el sector Sanitario

Guía de interpretación del Modelo EFQM para el sector Sanitario El interés creciente en la utilización del Modelo EFQM de Excelencia como referencia para el desarrollo de la gestión en el sector de la Sanidad, ha sido el motivo por el cual un conjunto de socios del Club Excelencia en Gestión, miembros del Foro de Excelencia en Sanidad y de la European Health Sector Platform de la EFQM, asumieron la redacción de la presente guía.