Documentos Webinar: Retos culturales para el éxito en tiempos VUCA

DOCUMENTACIÓN WEBINAR RETOS CULTURALES PARA EL ÉXITO EN TIEMPOS VUCA El entorno VUCA, en el que se mueven ahora las organizaciones se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. Es por ellos que las empresas se están viendo obligadas a adaptarse a los continuos cambios y entre ellos adecuar la cultura interna.

Buena Práctica - Proyecto de Humanización "Cuidar con el corazón"

PROYECTO DE HUMANIZACIÓN "CUIDAR CON EL CORAZÓN" El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Este documento comparte la experiencia sobre la necesidad de aportar una visión integradora, para poner en relieve la importancia de la humanización en los distintos servicios que integran el Hospital Asepeyo Coslada. La principal lección aprendida es que es fundamental que los nuevos proyectos surjan de propuestas del perosnal y que la Dirección apoye las iniciativas.

Buena Práctica - Memoria de Innovación

MEMORIA DE INNOVACIÓN El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica fue reconocida como FINALISTA en la I Edición Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Educativa 2017. Este documento comparte la experiencia sobre la edición trimestral de un documento denominado`Memoria de Innovación' realizado por el Colegio San Cernin. La principal lección aprendida es la necesidad de implantar una herramienta de gestión de la innovación al abordar aspectos como: la identificación de propuestas, la planificación, seguimiento y evaluación de proyectos de innovación.

Buena Práctica - X-INTELIGENTES (Miércoles): Todos aprendemos más y mejor

X-INTELIGENTES (MIÉRCOLES): TODOS APRENDEMOS MÁS Y MEJOR El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica fue reconocida como FINALISTA en la I Edición Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Educativa 2017. Este documento comparte la experiencia sobre la ayuda al desarrollo de las competencias y que los alumnos del Colegio Británica de Aragón alcance el perfil deifinido por nuestra comunidad educativa La principal lección aprendida es que los alumnos tienen que estar preparados para desenvolverse en un entorno cambiante “desde ya” mediante: conocimientos, competencias esenciales dentro de un marco de educación en valores y la participación de familias y profesorado que contribuyen a alcanzar el perfil del alumno.

Buena Práctica - Mejora de la experiencia de los pacientes en los servicios de urgencias

MEJORA DE LA EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES EN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica fue reconocida como FINALISTA en la I Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad. Este documento comparte la experiencia sobre mejorar la experiencia de los pacientes en los servicios de urgencias de los hospitales Quirón Salud. La principal lección aprendida es que cuanto mayor es la involucración de los agentes clave en el proyecto (pacientes y profesionales), tanto mejor es el diseño de la solución y más ágil y mejor es el desempeño en la fase de implementación.