Un año más, la plataforma Flow to the Future, promovida por el Club Excelencia en Gestión y Fundación Capgemini, celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene lugar el 11 de febrero. Celebramos a todas mujeres valientes y brillantes que cambian el mundo de la ciencia inspirando a futuras científicas, celebramos el día de la niña y mujer en la ciencia.

Desde Flow to the Future, plataforma promovida por el Club Excelencia en Gestión y Fundación Capgemini, buscamos derribar estereotipos y facilitar oportunidades para que niñas y mujeres brillen en la ciencia. Impulsando el talento y las vocaciones steam, facilitando la inquietud y el descubrimiento en las niñas.

Un año más, la plataforma Be TalentSTEAM, promovida por el Club Excelencia en Gestión y Fundación Capgemini, celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene lugar el 11 de febrero. En esta ocasión, ha querido recabar en formato vídeo las opiniones de varias de las alumnas de institutos colaboradores interesadas en carreras científicas y tecnológicas.

El Club Excelencia en Gestión queremos felicitar a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, que este año 2021 y de acuerdo con las Naciones Unidas lleva por lema: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”. En la recuperación ante la pandemia, mujeres y niñas están realizando un gran esfuerzo y es responsabilidad de todos trabajar por un futuro más igualitario.

Estudio PISA 2015 y las Comunidades Autónomas Españolas. Diagnósticos empíricos y políticas de mejora

ESTUDIO: PISA 2015 y las Comunidades Autónomas Españolas. Diagnósticos empíricos y políticas de mejora Compartimos un interesante estudio realizado por la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela por López Rupérez, Francisco; García García, Isabe y Expósito Casas, Eva. El estudio se basa en los resultados de Pisa 2015, y a partir de este Diagnóstico territorializado de la educación de España (Mapa de educación por CCAA´s), se analiza la información y elaboran sus propias conclusiones y recomendaciones en la forma de políticas educativas y prácticas docentes.