Asignación tutor

Buena Práctica - Un modelo de gestión del Trabajo de Fin de Grado

Author: Club Excelencia en Gestión Date: 01 March 2019
points
Super contributor
16300

UN MODELO DE GESTIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO

 

El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión.

Esta buena práctica fue reconocida como GANADORA en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Universidades.

Este documento comparte la experiencia sobre cómo la organización crea un modelo de gestión para los Trabajos de Fin de Grado.

Las principales lecciones aprendidas son:

-"Se toma conciencia de que en cualquier proceso de desarrollo de aplicaciones informáticas deben participar desde el primer momento representantes de todas los sectores (en este caso PAS, PDI y Alumnado) que van a verse afectados y se convertirán en usuarios”.

-“El trabajo directo y la coordinación entre los responsables de la gestión y el personal técnico informático que desarrolla la aplicación es fundamental desde el inicio del proyecto”.

-“Si bien el desarrollo debe ser único para toda la Universidad, hay que respetar la diversidad de centros y analizar si, en determinados casos, se deben realizar modelos diferentes para ofrecer soluciones más adecuadas”.

-“La comunicación y la formación resulta un elemento de principal relevancia para el éxito interno en la implantación”.

-“La atención inmediata al usuario resulta de gran ayuda para resolver aquellas dudas y aclarar aquellas cuestiones que se puedan plantear”.

Syndicate content