El proyecto 3MA ha sido el ganador del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM_4, una iniciativa que lleva funcionando desde 2017 para fomentar el talento STEAM entre los alumnos de secundaria puesta en marcha por el Club Excelencia en Gestión y Fundación Capgemini. La idea premiada ha sido diseñada por un equipo de estudiantes del IES María de Molina y del Colegio BASE, y consiste en un sistema para la detección de riesgo de padecer un ictus a nivel domiciliario.

La plataforma Be TalentSTEAM, promovida por el Club Excelencia en Gestión y Fundación Capgemini, ha estado presente en Aula, el Salón internacional del estudiante y la oferta educativa, que ha tenido lugar en Ifema (Feria de Madrid). Allí se han presentado los tres proyectos ganadores de la última edición del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM_3.

La tercera edición del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM_3, promovido por la plataforma de colaboración abierta Be TalentSTEAM, ya tiene sus tres ganadores. El primer premio ha sido para Sensor O’clock, el segundo para Water Drop y el tercero para SPSF Salud Psicólogos Sin Fronteras. El primero y el tercero han sido diseñados por alumnos del IES Blanca Fernández Ochoa y del British Council School, y el segundo por estudiantes del IES Velázquez y el Eurocolegio CASVI.

El Club Excelencia en Gestión y la Fundación Altran para la Innovación han presentado la tercera edición del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras Be TalentSTEAM-SIM3 en un encuentro online en el que se ha celebrado también una mesa redonda con aportaciones de docentes y de dos alumnas. En esta ocasión, podrán participar hasta 30 centros de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Barcelona, que tienen hasta el 31 de mayo para inscribirse.