El Club Excelencia en Gestión ha entregado el Sello EFQM 600 al Hospital General Universitario de Villalba, que pertenece a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid bajo la gestión del grupo Quirónsalud. Activo desde 2014, este es su primer reconocimiento EFQM que demuestra su compromiso constante con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. Muestra de ello es el índice de satisfacción de cliente del 94% que mantiene y su baja tasa de reclamaciones, por debajo de 4 por cada 10.000 actos médicos.

El Hospital Guadarrama ha recibido de manos del Club Excelencia en Gestión su primer Sello EFQM 600. Este centro lleva desde 2004 trabajando con el Modelo EFQM y desde 2009 realizando evaluaciones externas para obtener este reconocimiento, que ha ido renovando en 2011, 2014, 2016, 2018 y ahora en 2022, mejorando en cada caso su puntuación.

El Club Excelencia en Gestión ha elaborado una serie de conclusiones a raíz del encuentro ‘Reunión con el experto: la experiencia paciente, clave en la atención sanitaria’, organizado por su Foro Excelencia en Sanidad. En esta ocasión, el protagonista hay sido Carlos Mascías, director médico del Hospital Universitario HM Torrelodones (Madrid), junto a Alberto Pardo, coordinador del Foro.

El Club Excelencia en Gestión ha concedido nuevamente el Sello EFQM 500 a uno de sus socios: el Hospital Fundación Instituto San José. El centro sociosanitario es una organización socia desde 2015 que reconocido estar trabajando y evaluándose con el Modelo EFQM desde principios de siglo.

El Foro de Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión ha celebrado su 11.ª ‘Reunión con el experto’ en el que se ha tratado el tema de la innovación en el sector. Julio Mayol, director médico y director de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos, y Lluís Donoso, director del Centro de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Clínic de Barcelona, han puesto como ejemplos los nuevos proyectos que se están llevando a cabo desde estos centros.

Webinar Experiencias COVID-19: HM HOSPITALES

Ver mapa →

WEBINAR EXPERIENCIAS COVID-19 HM HOSPITALES La crisis de la COVID19 nos está impactando de lleno y de forma transversal, y nos estamos enfrentando a una situación cambiante e inestable, totalmente impredecible, con múltiples variables y gran dificultad de análisis causa-efecto, en resumen, un VUCA perfecto, lo que nos abre nuevas oportunidades y amenazas, y nos alerta sobre desconocidas fortalezas y debilidades.

Buena Práctica - Mejora de la experiencia de los pacientes en los servicios de urgencias

MEJORA DE LA EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES EN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión. Esta buena práctica fue reconocida como FINALISTA en la I Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad. Este documento comparte la experiencia sobre mejorar la experiencia de los pacientes en los servicios de urgencias de los hospitales Quirón Salud. La principal lección aprendida es que cuanto mayor es la involucración de los agentes clave en el proyecto (pacientes y profesionales), tanto mejor es el diseño de la solución y más ágil y mejor es el desempeño en la fase de implementación.