Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
Galería de imágenes
03/12/2019
Ayuntamiento de Málaga - Bienestar Social, Igualdad, Participación Ciudadana
Jornada

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades en todos los niveles: de acceso a la educación, laborales, económicas... Y ello se debe a la falta de recursos que les faciliten la vida como acceso al transporte, o acceso a la información, en caso de discapacidad sensorial. Todo ello unido a la discriminación social que a veces existe en su entorno, y la falta de legislación adecuada, hacen que la vida de las personas con discapacidad sea más difícil.

No duda que el tercer sector desempeña un papel fundamental en la cobertura de multitud de necesidades sociales de la población. Tan sólo en España más de 30.000 entidades atienden a más de siete millones de personas, cifras que ponen de manifiesto la importancia y relevancia de una adecuada gestión dentro del ámbito del sector social.

El Modelo EFQM es un marco de referencia ampliamente utilizado por organizaciones del 3er Sector, que les ayuda a alcanzar sus retos orientando a toda la organización hacia la excelencia en la gestión y la mejora continua. Pero en un entorno como el actual, en el que los cambios se suceden rápida y vertiginosamente, debemos ser capaces de transformarnos y adaptarnos a las exigencias y requerimientos del entorno y apoyarnos en nuevas herramientas. El nuevo Modelo EFQM 2020 es un marco para la transformación, con un claro objetivo: Ayudar a las organizaciones en su gestión actual, mientras se transforman y se preparan para el futuro.

En esta jornada tendremos la oportunidad de compartir herramientas, conocimientos y experiencias de organizaciones en el marco de la excelencia en la gestión y el modelo EFQM y cómo se están preparando para el futuro.

Durante la jornada tendremos oportunidad de compartir las experiencias y buenas prácticas de: AUTISMO SEVILLA, FUNDACIÓ LA CAIXA y AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA.

Más información e inscripciones