Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentos II Encuentro "Gestión de los Resultados. Los Sistemas integrados de información universitaria"

Documentos II Encuentro "Gestión de los Resultados. Los Sistemas integrados de información universitaria"

La Universidad de las Islas Baleares y el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión (CEG) han organizado el pasado 8 de mayo, el II Encuentro en el que como tema central, se compartió y debatió sobre cómo gestionamos la información de los rankings para integrarlos en el sistema de gestión de los resultados de las universidades.

Empezamos el encuentro con la bienvenida de Dª. María Jesús Mairata, Directora del Servicio de Estadística y Calidad de la Universidad Illes de Baleares, D.Julio Terrados, Vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén y Coordinador del Foro de Universidades del CEG y Dª. Mercedes Hernández, Directora del Club Excelencia en Gestión.

Continuamos con nuestra invitada experta sobre rankings universitarios, Dª. Irene Zaera, Técnico de Investigación del Instituto Valenciano de
Investigaciones Económicas (IVIE). Nos explicó cómo los rankings se complementan con el SIIU y cómo aportan ámbitos omitidos, como por ejemplo la investigación.
Luego, Dª María Jesús Mairata, Directora del Servicio de Estadística y Calidad de la Universidad Illes de Baleares moderó la mesa de debate en la que se habló sobre la Interrelación entre indicadores del SIIU y el Modelo EFQM, para explicar cómo El sistema de indicadores SIIU da respuesta suficiente (o no) para disponer de una información estructurada que permita a las Universidades gestionar sus resultados claves, desde el enfoque EFQM. Y para hablar sobre ello contamos con D. Antonio Martínez Olea, Asesor técnico de Calidad del Servicio de Planificación y Evaluación de la Universidad de Jaén, D. Carlos Calvo, Responsable EFQM de la Unidad de Calidad de la Universidad Europea de Madrid, D. Miguel Duarte, Director de Responsabilidad Social y Servicios de la Universidad de Cádiz y Dª. Irene Zaera, Técnico de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).
Seguimos con la Buena práctica sobre "Inteligencia institucional en la UNED: Modelo de indicadores clave institucionales (KPIs), a cargo de Dª. Patricia Sánchez-del-Arco, Directora de Planificación y Estrategia en la UNED, que se conectó on line para participar del encuentro. Patricia nos explicó cómo la UNED da respuesta a las demandas de transparencia, supervisión y rendición de cuentas tanto normativas como las que provienen del contexto social.
Continuamos con la puesta al día de las acciones del Foro de Universidades y para ello contamos con D. Antonio Martínez Olea, Asesor técnico de Calidad del Servicio de Planificación y Evaluación de la Universidad de Jaén y miembro del Equipo de coordinación del Foro de Universidades del CEG y Dª Mercedes Hernández, Directora del CEG.
Aprovechamos la ocasión para que D. Miguel Duarte, Director de Responsabilidad Social y Servicios de la Universidad de Cádiz, nos adelantara la agenda de la Jornada anual del Foro de Universidades, que este año será el 14 y 15 de noviembre en la Universidad de Cádiz.
Agradecemos vuestra participación y muy especialmente a la Universidad de las Islas Baleares por haber acogido este encuentro.
A continuación compartimos el contenido y la grabación de la ponencia de la UNED.

Galería de imágenes
Adjuntos
Presentación II Encuentro "Gestión de los Resultados. Los Sistemas integrados de información universitaria"
Tipo de documento
Ponencia

Comparte

Valoración