Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentos Jornada de Buenas Prácticas Barcelona 2019: La Excelencia, acelerando la Transformación

Documentos Jornada de Buenas Prácticas Barcelona 2019

La Excelencia, acelerando la Transformación​

El Club Excelencia en Gestión ha organizado nuevamente en la sede barcelonesa del Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya la séptima jornada dedicada a las buenas prácticas con el título “La Excelencia, acelerando la transformación”. Como siempre, está dedicada a dar a conocer el Modelo EFQM como una herramienta clave para mejorar la competitividad, la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación de las organizaciones, independiente de su dimensión y sector de actividad.

Este encuentro habrá permitido conocer el concepto de excelencia, el Modelo EFQM que sirve de herramienta básica para avanzar en el camino, los beneficios que ello comporta para las organizaciones y el impacto que ello tiene especialmente en organizaciones orientadas al público. Son jornadas dirigidas a directivos y mandos interesados en la excelencia en gestión de cualquier tipo de organización, independiente del sector y la dimensión.

Reunimos un grupo de profesionales de organizaciones de diferentes ámbitos que compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre la aplicación del Modelo EFQM, la Excelencia, la Mejora Continua y la Transformación de las organizaciones.

El programa de la jornada se resume en:

La organización del evento ha estado a cargo del Club Excelencia en Gestión, AENOR y el Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya.

Como en años anteriores, se ha abordado de una forma práctica, gracias a la experiencia de tres organizaciones (ManpowerGroup, ASEPEYO y Fundació CLAROR) que llevan años trabajando con el Modelo EFQM con excelentes resultados, y la ayuda de expertos conocedores del modelo EFQM y de las diferentes etapas para la puesta en marcha hasta obtener el correspondiente reconocimiento (Club Excelencia en Gestión, Cegos Deployment y AENOR).

En primer lugar nos ha dado la bienvenida Jordi Renom, que puso en valor el éxito a través de las personas y compartió algunas de las acciones que están poniendo en marcha para favorecer el incremento de estudiantes en las carreras de ingeniería.

La presentación de Modelo EFQM, reforzando su razón de ser, su propósito y los beneficios que aporta a las oeganizaciones corrió a cargo de Oscar Gracia, de una forma amena, rápida y ágil, a la vez que contundente e ilusionante. Tras esta presentación, Miquel Romero, Trazó una breve descripción del nuevo Modelo EFQM 2020 y emplazó a los presentes a acompañarles en su presentación en España el próximo 29 de octubre.

Se iniciaron las experiencias con Natacha Rodríguez, quien expuso el camino recorrido por ManpowerGroup en la transformación de su gestión, a través de los Valores, las razones de la elección del Modelo EFQM y los beneficios que les está aportando. Nos habló del "enamoramiento" del Modelo EFQM.

Sílvia Sancho nos ilustró un largo camino recorrido por diferentes hospitales y por el propio HeadQuarter de ASEPEYO, cerrando con un resumen de los beneficios aportados y un interesante vídeo de una serie que han realizado las propias personas de la organización sobre diferentes temas relacionados con el Modelo EFQM.

De la mano de Gabriel Domingo, conocimos la trayectoria de una interesante organización, Fundació CLAROR, que lleva muchos años trabajando como una organización sin ánimo de lucro en el sector del fitness. A través de las razones de su transformación, nos compartió acciones concretas en cada uno de los criterios del Modelo, realmente estructurado.

Tras el desayuno-networking, se realizó un coloquio centrado en cinco temáticas que tras seis jornadas de transformación sobre el Modelo EFQM conocemos que preocupan y ocupan a los participantes. Presentó y coordinó el coloquio Eva Subirà:

  • Valor Aportado
  • Recursos
  • Inversión
  • Impulso de la Dirección
  • Primeros Pasos

Los participantes pudieron opinar sobre diferentes temas por los que fueron preguntados, en base a dos tarjetas de colres (azul / rojo)

Tras el coloquio, se pasó la palabra a los participantes que realizaron varias preguntas sobre diferentes temáticas (nuevo Modelo EFQM, necesidades de recursos, acercamiento a las PYMES...)

Finalmente Ángel Luis Sánchez puso en valor el trabajo de las entidades de certificación, y el trabajo que está realizando AENOR en este campo.

Ignacio Babé cerró la jornada con un resumen y unas últimas reflexiones. También anunció la presentación de la segunda versión de la Guía Práctica Excelencia y Sostenibilidad, que se ha realizado en colaboración con diferentes socios y entidades, especialmente AENOR y Forética.

Algunos Tweets en la Red:

En unos breves días dispondremos de toda la documentación, fotografías y la grabación disponible.

Documentos adjuntos disponibles:

  • - Fotografías del acto: AQUÍ

  • - Presentaciones de las ponencias (documentos adjuntos)

  • - Grabaciones de las ponencias:

Agradecemos a , socios del Club Excelencia en Gestión, actuar de anfitrión en esta actividad y a todos los ponentes poder compartir estos documentos en ÁGORA CEG.

Adjuntos
Presentación Modelo EFQM: Propósito – Beneficios - Oscar Gracia
Tipo de documento
Ponencia
Presentación Modelo EFQM: Evolución 2020 - Miquel Romero i Grané
Tipo de documento
Ponencia
Experiencia MANPOWERGROUP
Tipo de documento
Ponencia
Experiencia ASEPEYO
Tipo de documento
Ponencia
Mesa Redonda: Beneficios del Modelo EFQM de referencia en la práctica - Coloquio Ponentes y Participantes
Tipo de documento
Ponencia
Cierre/Conclusiones
Tipo de documento
Ponencia
Experiencia FUNDACIÓ CLAROR
Tipo de documento
Ponencia

Comparte

Valoración