Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Centro de Formación Padre Piquer - 2012

Memoria EFQM

- Centro de Formación Padre Piquer -

Centro Educativo privado, concertado en todos sus niveles (subvencionado) gratuito, propiedad de Obra Social de Caja Madrid y dirigido por la Compañía de Jesús (Jesuitas).Desde el punto de vista de la gestión, está gestionado por el Director General, la Consulta de Dirección, el Equipo Directivo, el Equipo de Calidad, los supervisores, los Equipos de gestión, y los propietarios de Procesos.

El Centro de Formación Padre Piquer nace en 1966 como respuesta social en un barrio marginal de Madrid (La Ventilla) cuyo edificio constituye una manzana completa, delimitada por las calles Mártires de la Ventilla, Magnolias y Cañaveral, cercanas a la Plaza de Castilla. Más de 12.000 metros cuadrados de patios, talleres, salón de actos, biblioteca, laboratorios, bar-hogar, gran número de aulas polivalentes, 4 aulas cooperativas multitarea, 24 aulas dotadas con equipamiento y conexión a Internet, comedor de alumnos y profesores, cocinas propias, gimnasio, capilla, múltiples despachos para responsables y coordinaciones etc... Además contamos con la Iglesia Parroquial y la Residencia de los Jesuitas.

El Centro tiene una larga y relevante historia. Fue en 1931 cuando se construyó un complejo con Escuela, Iglesia y Dispensario, que ayudó a paliar las condiciones de vida precarias de esta población y que se convertiría con el paso del tiempo en el Colegio actual que debe su nombre al sacerdote secular D. Francisco Piquer y Rudilla, que fundó el Monte de Piedad de Madrid con el fin de ayudar a los más necesitados en los comienzos del S. XVIII. En 1965 y en memoria explícita del P. Rubio, se decidió mejorar radicalmente el Centro y se colocó la primera piedra de las Escuelas Profesionales que hoy es el Centro de Formación Padre Piquer. Por aquel entonces el Consejo de Administración de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid asumió el mantenimiento y financiación del Centro y encomendó la dirección pedagógica, técnica y espiritual a la Compañía de Jesús. En la actualidad es un Centro moderno con proyectos de vanguardia educativa y muy sensible a la dimensión europea de la formación. Su actividad se centra fundamentalmente en la formación integral de sus alumnos. Trabaja en base a la atención personal y a la formación continua de su profesorado para que, ayudados de las nuevas tecnologías, estén capacitados para lograr que sus alumnos lleguen a ser personas bien formadas académicamente y en valores, y al servicio de los demás.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Centro de Formación Padre Piquer - 2012
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración