Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Colegio Virgen del Carmen (Carmelitas Descalzos) - 2012

Memoria EFQM

- Colegio Virgen del Carmen (Carmelitas Descalzos) -

El Colegio Virgen del Carmen (CVC en adelante) situado en Córdoba, es un centro fundado por la Orden de los Carmelitas Descalzos de Andalucía (España) en 1954 para ofrecer una educación integral, desde el carisma teresiano-sanjuanista, a los niños y jóvenes de Córdoba. Con esta labor intentan acompañar y ayudar en el delicado proceso de convertirse en persona, promoviendo valores que lleven a la participación efectiva en el desarrollo de la sociedad, desde la creatividad, la participación, el espíritu crítico y la transcendencia. El CVC es un centro educativo privado-concertado, católico que se rige por los principios de la Constitución, leyes y normas del Estado y Comunidad Autónoma y todas aquellas que por su naturaleza inciden obligatoriamente en la organización y funcionamiento pedagógico y administrativo. Su oferta educativa y de servicios busca dar respuesta a las necesidades de su entorno.

El CVC se compone de 2 edificios con una superficie total de 35.000 m2. En el edificio principal, se encuentran los servicios de Información, Secretaría-Administración, Biblioteca, Dirección General, Salón de Actos, aulas de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Anexo al edificio principal está el Pabellón Polideportivo. En el segundo edificio, muy próximo al anterior, están las aulas de Educación Infantil, las aulas específicas (Psicomotricidad, Informática, Plástica, Música, Tecnología), aula matinal y mediodía y aula EBE y el comedor escolar.

La competencia en el entorno educativo es cada vez más fuerte. El análisis de la realidad circundante y la apuesta cada vez mayor del centro por la Calidad Educativa y los sistemas de gestión, lleva a la dirección del Centro a plantearse entrar en sistemas de Calidad. Desde su inicio en el año 2002 se ha desarrollado un viaje hacia la excelencia.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Colegio Virgen del Carmen (Carmelitas Descalzos) - 2012
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración