Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria - 2016

Memoria EFQM – Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria- 2016

La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS) es una organización que inició su andadura en 2011 y a la que se adscribe todo el dispositivo sanitario del Área de Salud de Soria, en sus dos niveles asistenciales: atención primaria (AP) y atención especializada (AE). La GIS forma parte del Servicio de salud de Castilla y León - Sacyl -, servicio público perteneciente al Sistema Nacional de Salud (SNS), que comprende el conjunto de actuaciones y recursos públicos de la Administración sanitaria de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y de las Corporaciones Locales, cuya finalidad es la promoción y protección de la salud en todos sus ámbitos, la prevención de la enfermedad, la asistencia sanitaria y la rehabilitación, todo ello bajo una perspectiva de asistencia sanitaria integral.

El camino hacia la Excelencia de la GIS puede considerarse que comienza antes de su nacimiento como tal, puesto que tanto la AP como la AE que la integran, ya habían recorrido una amplia trayectoria de objetivos comunes y estrategias compartidas. Desde 2005, ambos niveles venían trabajando conjuntamente en su Plan Anual de Gestión, documento estratégico que se acuerda con los equipos directivos de cada Área de Salud, con carácter anual y ámbito provincial que pretende mejorar la satisfacción de los ciudadanos con la prestación de servicios de asistencia sanitaria, cumplimiento de normas técnicas o criterios de calidad científico-técnica, la participación y motivación de los profesionales y la gestión eficiente de los recursos, implantando las nuevas tecnologías al servicio de la salud y promoviendo la integración entre niveles asistenciales. Además, algunos Centros de Salud habían obtenido reconocimiento EFQM como por ejemplo, en 011, el CS Soria Norte con Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el Complejo Asistencial de Soria con un Sello 400+ y el CS San Esteban de Gormaz con un Sello 300+; y en 2012, se había conseguido certificaciones ISO 9001.

Por fin, en 2013, se realiza una Autoevaluación según el Modelo EFQM de Excelencia para la GIS. En 2015 la GIS tiene el honor de ser designada como Embajadora de la excelencia europea para la promoción de los valores de la Marca España. En 2016, obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ .

Agradecemos a , socio del Club Excelencia en Gestión, poder compartir este documento en ÁGORACEG.

 

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria - 2016
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración